El Real Madrid ha cuajado una semifinal del Mundial de Clubes para olvidar contra el PSG. El rendimiento del cuadro merengue no ha estado a la altura de las expectativas, especialmente después de la buena trayectoria cosechada durante el resto de encuentros en Estados Unidos. Los cambios hechos por Xabi Alonso no fueron simples sustituciones.
El míster de Tolosa parece haber pasado página en pleno partido, señalando a varios jugadores de forma indirecta. Uno de los más notorios es Dani Ceballos, cuyo futuro está en discusión... al igual que ocurre con Rodrygo Goes. El '19' utrerano tiene contrato hasta verano de 2027, pero el entrenador del primer equipo decidió dar minutos antes a un jugador que definitivamente ha abandonado la disciplina deportiva merengue: Luka Modric.
Esa circunstancia deja entrever que el nuevo entrenador del primer equipo no le consideró para intentar mejorar el resultado del encuentro, sentencia más que preocupante para los partidos que se avecinan. Especialmente ahora que Arda Güler está ganando enteros para asentarse en la medular.
Llama mucho la atención
Franco Mastantuono tiene prevista su llegada durante el mes de agosto, ofreciendo todavía más competencia en el área central del esquema madridista. Dani Ceballos poco a poco ve cómo Xabi Alonso prescinde de sus servicios futbolísticos, perfilándose en el horizonte la opción de marcharse traspasado del vestuario del Santiago Bernabéu. La cúpula blanca es muy clara al respecto.
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez entienden que Dani Ceballos podría marcharse siempre que llegue una oferta aceptable a las oficinas de Valdebebas. Hasta entonces, el futbolista seguirá en medio de las dudas que dejan sus reiteradas suplencias en el Mundial de Clubes. La situación de Vinícius también es ciertamente preocupante.

Primer aviso
El mal partido cosechado contra los pupilos de Luis Enrique hizo que Xabi Alonso realizada cambios pasada la hora de partido. Uno de los jugadores reemplazados fue el '7' verdeamarelo, cuyo rendimiento en la competición organizada por FIFA no se ajustó a las expectativas. Durante el partido contra el PSG llegó el aviso que muchos estaban esperando por ese pobre rendimiento.
Con el cambio registrado en el minuto 63 del partido, se pone el foco en un futbolista que se marchó antes que sus dos compañeros de ataque: un Kylian Mbappé ultimando la recuperación de su gastroenteritis aguda y el canterano Gonzalo García. Xabi Alonso empieza a tomar las primeras decisiones duras, señalando de forma interna a los jugadores que no están a la altura.