Xabi Alonso ha hablado ante las cámaras de Movistar tras la victoria del Real Madrid en el debut de Liga de Campeones. El técnico donostiarra ha repasado lo ocurrido sobre el terreno de juego y ha confesado que le pareció un buen partido del equipo a pesar del sufrimiento. Además, ha dado un tirón de orejas a Carvajal por la roja que ha dejado al Real Madrid con 10 hombres en la segunda mitad. Para Xabi, la clave para ganar fue que el equipo no se encerró al quedarse con un jugador menos.
Análisis del partido
"Han pasado muchas cosas en el partido, empezando por una primera media hora muy buena con muchas ocasiones, nos podríamos haber adelantado y en cambio hemos encajado. En la segunda parte estábamos empujando pero tenía la sensación de que estábamos trabajando el partido para alguna ocasión. Se ha complicado con la expulsión de Carva, pero el equipo ha sacado el amor propio, el espíritu de la Champions. No nos hemos metido atrás, queríamos ganar y ese 2-1 nos ha permitido defender con 10 y no pasar prácticamente apuros".
¿Por qué el equipo tiene altibajos?
"Estábamos ganando todas, pero alguna el Olympique que juega bien y te podía salir… Pero estábamos jugando mucho en campo contrario, independientemente del empate al descanso estaba siendo muy buen partido".
Roja a Carvajal y penaltis
"La expulsión es evitable, pero tendremos que hablar del tema. Una pena. Y los penaltis, lo que ha pitado el árbitro".
Partido de Mbappé
"Mbappé no ha estado mal, en su línea con 2 goles y la verdad es que tiene un impacto brutal en el resto, en lo personal y en lo futbolístico. Claro que es uno de los líderes del vestuario, tiene mucha personalidad".
Posteriormente, Xabi ha hablado también en rueda de prensa y ha añadido algunas pinceladas más a su análisis.
La suplencia de Vinicius
"Estamos en un momento muy exigente de la temporada y necesitamos a todos: a Brahim, a Franco a Vinicius... a todos. Si hay conversaciones privadas se quedan en el vestuario. Va a haber un momento para todos y nadie tiene que sentirse ofendido por no jugar un partido".
Lesión de Trent Alexander-Arnold
"Veremos a ver lo que tiene pero bueno, parece que es algo menos de lo que cabría esperar".