Xabi Alonso elige entre Militao, Huijsen y Rudiger

Xabi Alonso tiene que tomar una decisión importante, uno de los tres centrales será el sacrificado

Vinicius le contó a Militao su gesto a la afición del Athletic Club: “No les insulto…”

04 de Diciembre de 2025 12:39
Xabi tiene que elegir entre Rüdiger, Militao y Huijsen
Xabi tiene que elegir entre Rüdiger, Militao y Huijsen

Xabi Alonso tiene un importante dilema para los próximos partidos con la elección de la pareja de centrales. Desde su llegada, Huijsen se había mostrado inamovible por su anticipación y su facilidad para sacar el balón jugado. Pero en los dos últimos encuentros han destacado Militao y Rüdiger.

Las grandes actuaciones que han tenido el brasileño y el alemán, aprovechando la lesión de Dean, reabren el debate. Cuando estén los 3 a pleno rendimiento van a obligar a Xabi Alonso a elegir. No hay sitio para todos a no ser que cambie el dibujo táctico y pase a defender con 5 atrás.

No parece que lo vaya a hacer, por lo que tendrá que irlos rotando, aunque en los partidos grandes eso no le servirá. Tendrá que tomar la decisión dejando a uno en el banquillo aunque no sea lo que quiere. Una situación que no es nueva en el Real Madrid ya que se vivió hace unos años.

Antonio Rüdiger se eleva sobre Unai Gómez para evitar que su rival pueda controlar el balón.
Antonio Rüdiger se eleva sobre Unai Gómez para evitar que su rival pueda controlar el balón.

Ancelotti se encontró con una plantilla en la que tenía 3 centrales titulares y solo había hueco para dos. Pepe, Sergio Ramos y Varane tuvieron que irse alternando ya que los 3 merecían jugar de inicio. Algo que se podría repetir esta temporada con Xabi Alonso y Militao, Rüdiger y Huijsen.

Xabi Alonso lo tiene claro con Militao

Militao se lesionó con Brasil en el anterior parón de selecciones pero ante el Girona regresó a un alto nivel. Frente al Athletic ha terminado de confirmar las buenas sensaciones dejando atrás sus problemas físicos. Sin lugar a dudas está sosteniendo a la zaga que en San Mamés volvió a dejar su portería a cero.

Éder Militao vuelve a ser titular con el Real Madrid tras su lesión muscular con Brasil durante el último 'parón'.
Éder Militao vuelve a ser titular con el Real Madrid tras su lesión muscular con Brasil durante el último 'parón'.

Es por ello que el brasileño tiene el puesto más ‘asegurado’ aunque como decimos todavía no es definitivo. Pero Xabi pretende darle los galones en la zaga confiando en su experiencia y en su calidad. Será quien lidere a la defensa, tanto por juego como por jerarquía.

Huijsen y Rüdiger será rivales

Con un puesto ya adjudicado para Militao, entre Huijsen y Rüdider saldrá el compañero de la zaga para el brasileño. Ahí es donde el tolosarra está obligado a tomar una decisión que no será nada sencilla. Y es que cada uno de ellos le aporta una cosa que no tiene el otro.

Si prioriza la salida de balón, Huijsen será el elegido para darle más fluidez al juego del equipo. Pero si prefiere el cuerpeo y la experiencia, ahí Rüdiger es el que tiene todas las papeletas para ser titular. En cualquier caso, no será una decisión fija y podría ir rotando en función de lo que vaya a exigir el rival.