La situación en el Real Madrid con Xabi Alonso empieza a ser insostenible. El míster donostiarra también da síntomas de agotamiento y da la sensación que su mensaje no llega a la plantilla. Tanto él como el cuerpo técnico consideran que lo que práctican en los entrenamientos no se pone en marcha en los partidos.
Dentro del club hay quien está decepcionado. La afición, en gran parte, también comparte ese sentir y es que no es para menos. El equipo no carbura en absoluto y hay cuestiones que son difíciles de entender. Asimismo, Xabi Alonso está, en cierto sentido, frustrado con algunos futbolistas. Se rumorea que algunos de ellos pueden ser Fede Valverde, Vinicius y Bellingham, entre otros.

¿Se ve con ganas para seguir? Sí, a día de hoy, 8 de diciembre, sí. No obstante, él empieza a estar 'quemado' con ciertos jugadores que creen que van libre y no le hacen caso.
Queda mucha temporada por delante, pero la sensación que hay en el seno de la institución es que lo del miércoles puede ser una especie de final anticipada, no para el Real Madrid, sino para el míster de Tolosa. Voces autorizadas de Valdebebas consideran que una dura derrota podría suponer el fin de Xabi en el club.
¿Qué piensa Florentino sobre Xabi Alonso?
Tal y como sacábamos anoche en Defensa Central tras el encuentro, Florentino habló con Xabi Alonso después del partido. El presidente le quiso transmitir tranquilidad para que no tuviera esa sensación de ultimátum de cara al choque contra el equipo inglés. Es cierto que hay posibilidad de una destitución, pero tendría que ser un auténtico descalabro, es decir, que el equipo perdiese por un resultado considerable.
Xabi Alonso no da con la tecla
En Valdebebas resaltan que hasta el momento Xabi no ha logrado dar con la tecla para hacer jugar a este grupo de futbolistas. Se vieron buenas señales en el Mundial de Clubes y en ciertos partidos de la presente temporada. Aún así, y esto también lo ha comentado el entrenador en varias ocasiones, falta continuidad en el juego.
Los jugadores también son responsables
Por mucho que sea el técnico quien pueda salir, hay jugadores que no pasan desapercibidos para las altas esferas del Real Madrid. Hay varios señalados tras el choque de anoche contra el Celta de Vigo. Es difícil de explicar que pusieran más actitud e intensidad con 0-1 y con 10 que al inicio del partido. Esta situación, indudablemente, no les deja en buen lugar.

Nadie duda de la calidad que tiene esta plantilla. La secretaría técnica estima que es una de las mejores de Europa y que cuenta con un nivel para conseguir los objetivos al final de la temporada. Eso sí, son varios que no están en su 100% y esto, realmente, es una cuestión que se tiene que solucionar cuanto antes. ¿Confía el madridismo en que suceda así? pues gran parte no, pero el fútbol, al igual que la vida misma, es muy cambiante.