Xabi Alonso ha hablado con Brahim tras el fichaje de Mastantuono: “No quiero…”

Conversación importante entre Xabi y Brahim, Mastantuono ha sido el protagonista

12 de Junio de 2025 19:30
Charla entre Xabi Alonso y Brahim por Mastantuono
Charla entre Xabi Alonso y Brahim por Mastantuono

El Real Madrid ya tendría atado el fichaje de Franco Mastantuono para cuando acabe el Mundial de Clubes. Aunque no se ha hecho oficial, cada vez más indicios indican que el acuerdo está cerrado con River Plate. Eso puede tener consecuencias en el conjunto blanco con el futuro de varios jugadores.

Por un lado, Arda Güler va a competir con Mastantuono por un puesto, ya que son de condiciones similares. Pero lo mismo va a ocurrir con Brahim, que nunca ha tenido asegurado los minutos en el Madrid. Y le llega más competencia lo que hacía dudar de su continuidad en el conjunto merengue.

En el tramo final de la Liga Ancelotti empezó a apostar menos por él en favor de Arda Güler. Se llegó a especular con que sería uno de los descartes para este verano, buscándole salida para costear algún fichaje. Pero con el paso de los días se ha ido calmando poco a poco los rumores al respecto.

Brahim Díaz, celebrando un gol con el Real Madrid.
Brahim Díaz, celebrando un gol con el Real Madrid.

Aunque para terminarlos de apaciguar, Xabi Alonso ha aprovechado estos primeros entrenamientos en Valdebebas. Ha querido que sepa los planes que tiene con él y su rol dentro de la plantilla para esta temporada. Una forma de tranquilizarle para que se centre en sacar lo mejor de sí mismo para el Madrid.

“No quiero que te sientas amenazado ni que pienses que vas a jugar menos o tener menos oportunidades, nosotros confiamos en ti y queremos que te quedes con nosotros” es el mensaje que el entrenador le ha lanzado a Brahim según apuntan fuentes cercanas desde Valdebebas.

Mastantuono llega para sumar, no para ser la competencia de nadie

Xabi Alonso sabe que lo más difícil de gestionar en un vestuario son los fichajes que se producen cada verano. Los jugadores que comparten posición se pueden sentir amenazados con la llegada de nuevos jugadores. Y trasmitir tranquilidad y confianza a sus futbolistas es clave para evitar problemas

Con Brahim ha querido tener esa charla para que tengan en cuenta que se cuenta con él. No le están buscando sustituto y que Mastantuono no viene porque no se le quiere en el equipo. De hecho le ha confirmado que no está a la venta y por lo tanto no le están buscando un nuevo destino.

Brahim ya sabe lo que es tener una situación complicada con su rol en el Real Madrid. Cuando regresó del Milan, Ancelotti no contaba con él y apenas le daba minutos al comienzo, hasta que poco a poco se fue ganando un hueco. Le dio la vuelta a su situación y ahora puede pelear con cualquiera para tener minutos.

 

 

Archivado en: