Brahim Díaz ha jugado 3 partidos en este Mundial de Clubes en los que ha disputado un total de 78 minutos, una media de 26 por encuentro. Es muy poco, y por eso Xabi ha querido conversar con él sobre su situación. “Te mereces más minutos, lo sé, y te doy las gracias por lo bien que estás entrenando, sigue así…”, fue el mensaje que le lanzó el entrenador al jugador por sus buenas sesiones de trabajo en Miami, siempre dando el máximo.
Dentro de la entidad madridista están trabajando en la renovación de Brahim Díaz, y algunos medios de comunicación ya la dan prácticamente por cerrada. Consideran que el internacional marroquí es un jugador muy importante para el equipo en su rol de revulsivo, y también puede jugar de titular en muchos encuentros, porque tiene mucha calidad.
Xabi también le ve un gran potencial, y por eso quiere tenerle contento y motivado, para que siga trabajando de la misma manera. El técnico español considera que su futbolista puede hacer cosas importantes durante los próximos años. Además, Brahim no exige la titularidad indiscutible, a pesar de que trabaja y pelear por ella. Para él, lo más importante es jugar en el mejor equipo del mundo y ser importante.
Brahim Diaz #FIFACWC pic.twitter.com/JX4kAukCJF
— H (@HQpcrt) June 26, 2025
Mucha ilusión
Brahim Díaz está muy motivado con el nuevo ciclo que comienza con Xabi Alonso, porque cree que va a ser importante y va a aprender muchas cosas nuevas. Xabi es un enamorado del fútbol, es joven y dedica mucho tiempo a cada uno de sus jugadores, porque quiere sacar lo mejor de cada uno de ellos. En el Leverkusen ha logrado mejorar a muchos de sus futbolistas, y espera hacer lo mismo en el Madrid.

Obviamente, habrá mucha competencia en el equipo, pero Brahim Díaz ya está acostumbrado a tenerla y está preparado.