Xabi Alonso habló con Camavinga de su futuro en el Madrid, no esperaba esto

Xabi y Camavinga tuvieron una conversación importante sobre su rol en el Real Madrid

04 de Junio de 2025 12:00
Xabi Alonso, Eduardo Camavinga y un campo de Valdebebas.
Xabi Alonso, Eduardo Camavinga y un campo de Valdebebas.

Camavinga está en Valdebebas recuperándose de la lesión que le impidió acabar el curso con el Madrid e ir con la selección. Xabi Alonso sigue acudiendo a diario a la Ciudad Deportiva desde que llegó y allí se ha encontrado con jugadores como Rudiger, Carvajal, Mendy… y Camavinga. De hecho, con el francés tuvo ayer una charla para exponerle lo que espera de él la próxima temporada y le fue muy claro.

Este año, seguramente por las lesiones, has jugado a la mitad de tu rendimiento, pero esto hay que mejorarlo ya, necesito tu total compromiso porque yo confío en ti”, fue el mensaje que le mandó el nuevo técnico blanco a su jugador, que apreció tanto la confianza como la sinceridad de su nuevo técnico. A Xabi siempre le ha gustado Camavinga, pero considera que tiene que mejorar en varios aspectos tácticos para perfeccionar su juego.

Eduardo Camavinga quiere mostrar su mejor versión en la próxima temporada. En esta no ha podido hacerlo por las lesiones y el contexto del equipo, que no le ha ayudado nada. Realmente, hay muy pocos jugadores que puedan decir que han estado bien. Xabi ha seguido al francés en los últimos años y conoce bien su potencial. Espera conseguir que muestre todas sus virtudes en los próximos meses. 

Mucha proyección

El pivote francés tiene 22 años y contrato hasta el 30 de junio de 2029. El margen de mejora es enorme en las próximas temporadas, y todavía no hemos visto su mejor versión. Él es feliz en Madrid y en el club, se ha adaptado muy bien tanto él como toda su familia. No se plantea rendirse ahora, a pesar de que todavía no se ha ganado la titularidad indiscutible.

Su objetivo será lograrlo con Xabi, pero es consciente de que para eso deberá cambiar en algunas cosas tácticas, como en su posicionamiento. Es algo en lo que ha fallado en estos años, pero se puede corregir con indicaciones del entrenador y la experiencia que se gana con la práctica. Tiene mucha calidad para sacar el balón jugado con criterio y mucho desborde, pero le falta también adquirir la pausa a la hora de tomar decisiones, porque a veces se precipita con el pase. 

Hay ilusión

Los jugadores del Madrid están motivados por lo que tienen por delante en los próximos meses. Lo han hecho mal en esta temporada, pero ahora comienza un nuevo ciclo, con fichajes, un nuevo entrenador y cuerpo técnico, con otra forma de ver el fútbol. Por lo tanto, hay que ser positivos y pensar en que ahora llegará una buena racha

Así mismo lo ve también Eduardo Camavinga, que es el primero que sabe que no ha estado a la altura. Tiene potencial para ser mucho más determinante y dominar el centro del campo del equipo merengue durante muchos años. Le falta demostrarlo con regularidad y sin caer en tantas lesiones.

Archivado en: