Xabi Alonso ha tomado una decisión, su Real Madrid no se va a dejar amedrentar por los arbitrajes y va a pelear con uñas y dientes por ganar la Liga aunque tenga arbitrajes desfavorables. El técnico donostiarra ha tomado ya la primera medida para enfrentar la situación, que no es otra que hacer entrenamientos especiales para preparar al equipo a jugar en inferioridad numérica. Tras la roja a Huijsen en el Reale Arena y la que vio Carvajal en Champions, Xabi se ha puesto manos a la obra.
No es algo que le resulte extraño porque en su época Mourinho ya lo hizo, y Xabi Alonso más de 10 años después está emulando la táctica que ya siguió el entrenador portugués. En los últimos entrenamientos, según ha podido confirmar Defensa Central, ha hecho ensayos de alrededor de 10-12 minutos con 10 futbolistas, para aprender a manejar situaciones como las vividas en los últimos partidos. Xabi Alonso sabe que puede pasarle a menudo, visto lo visto, y no va a renunciar al título a pesar de todo.

El Real Madrid competirá LaLiga una temporada más y lo hará contra todo y contra todos. La roja a Carvajal en Champions no es algo que quizá vaya a ocurrir de forma habitual, pero en el club blanco tienen claro que en el campeonato nacional van a perjudicarles prácticamente en cada jornada. Es la tendencia desde hace años y no va a cambiar esta temporada a pesar de las promesas de Louzán y de los cambios en el CTA.
Xabi Alonso ha decidido coger el toro por los cuernos. Si el Real Madrid tiene que jugar con 10, competirá y tratará de ganar igual que si jugara con 11. Pero eso requiere también trabajo que el equipo ya ha comenzado a realizar.
Los arbitrajes de LaLiga, una pesadilla para el Real Madrid
El Real Madrid lleva años denunciando públicamente en sus medios oficiales lo que está pasando con el arbitraje en el fútbol español. Tras el intento de atraco del pasado fin de semana ante la Real Sociedad, el club decidió elevar una queja ante la FIFA elaborando un informe detallado con los errores arbitrales de los últimos tiempos.
No es la primera vez ni va a ser la última. Xabi Alonso apoya la postura del Real Madrid de denunciar cuando le perjudican, pero al mismo tiempo quiere establecer las armas deportivas del equipo para hacer frente a las injusticias.
¿Cómo evalúas estos primeros meses de Xabi Alonso?#RealMadrid #XabiAlonso #DefensaCentral#Football
— Defensacentral.com (@defcentral) September 19, 2025
"Si nos anulan 3 goles, marcamos 4. Y si nos quedamos con 10, ganamos con 10". Es el lema que Xabi ha impuesto dentro del vestuario y que está calando en los futbolistas. Todos quieren conseguir éxitos este curso después de una temporada pasada en la que no se ganaron títulos de los habitualmente considerados importantes.
La clave es no venirse abajo y tener siempre un plan para enfrentar lo que sea que suceda dentro del terreno de juego. Xabi está preparando muy bien a sus futbolistas para todo tipo de escenarios y el de jugar en inferioridad numérica es uno de los más importantes.