La idea de Xabi Alonso era que hoy Brahim Díaz jugase de titular en el partido de Copa del Rey. Sin embargo, por el hecho de que se ha tenido que ir a la Copa de África y que, por norma, desde el día 15 se tiene que ceder a los jugadores, el entrenador del Madrid no ha podido llevar a cabo el plan que tenía con el hispano-marroquí, que está muy ilusionado por representar a su selección.
Brahim no está jugando demasiados minutos con Xabi Alonso, pero espera ser más importante en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, ahora es probable que esté sin estar disponible hasta febrero. Todo dependerá de lo lejos que llegue con Marruecos en la Copa África, y es una de las selecciones favoritas para llevarse el trofeo. Y el madridista es una de las grandes figuras.
Un jugador diferente
Lo cierto es que Brahim Díaz es un futbolista con un talento especial; eso no lo puede negar nadie. Tiene habilidad para conducir e impactar el balón con ambas piernas y muchas veces ha sido capaz de cambiar los partidos saliendo desde el banquillo y revolucionando el encuentro, porque con su potencia, calidad y un tren inferior bajo, pone en apuros a muchas defensas.
Brahim Díaz with Morocco. 👋🏻🇲🇦 pic.twitter.com/fPmoMMjqdu
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 16, 2025
Será importante
Aunque en el Real Madrid nadie le vea como titular, creen que puede tener un rol muy importante saliendo desde el banquillo. Es un futbolista de equipo, que siempre suma dentro y fuera del campo. Por eso mismo, es uno de los más queridos dentro del vestuario por todos sus compañeros. Todos valoran su nivel, pero también su implicación a la hora de que haya un buen ambiente en el vestuario. Estas cosas son mucho más relevantes de lo que parece.
Brahim es feliz en el Real Madrid y en la ciudad, pero le gustaría estar jugando bastantes más minutos que los que está teniendo. Aun así, entiende perfectamente la competencia que hay en la plantilla en este momento. Y sobre todo en el ataque, porque en su posición están Rodrygo y Franco Mastantuono, que son dos jugadores que gustan mucho a Xabi Alonso, y que también tienen calidad para disputar una cantidad importante de minutos.

Todo llega
Eso sí, el jugador tiene la mentalidad de que todo terminará llegando para el que trabaja intensamente y tiene talento. Por eso, no se cansa de darlo todo en los entrenamientos y en los partidos, con la esperanza de poder convencer a Xabi Alonso de que se merece ganar más protagonismo. Después, será el técnico el que se encargue de valorar esta cuestión con su staff y tomar una decisión.