Xabi Alonso ya está empezando a tomar decisiones, a contactar con jugadores, y ayer le anunció a Lucas Vázquez que cuenta con él para el Mundial de Clubes, pero la idea es que no siga en el equipo el curso que viene, salvo que pase algo "extraordinario" en las próximas semanas. El lateral gallego se ha tomado bien esta noticia, aunque su prioridad era seguir en el Real Madrid.
Lucas Vázquez es una de las leyendas del Real Madrid de los últimos años, por mucho que algunos le hayan infravalorado siempre. El español es un jugador que ha aportado mucho al equipo y siempre ha priorizado el bien del grupo por encima de todo. Este es el motivo por el que todos sus compañeros le tienen un gran cariño y respeto. Le van a echar de menos en el vestuario.
En esta temporada no ha rendido a un nivel tan bueno porque ha jugado demasiados minutos. Al no haber otro lateral derecho disponible, Lucas ha tenido que asumir la responsabilidad en muchos encuentros, después de estar años sin jugar tanto. Lógicamente, se ha ido desgastando con el paso de los partidos y ha quedado señalado en varios de ellos.
Se puede decir cualquier cosa de Lucas Vázquez pero siempre será leyenda del Real Madrid. pic.twitter.com/PdbqdmAWyL
— Marito 🐢 (@MarioHurtadoRM) May 13, 2025
La llegada de Arnold
Esto es lo que ha cambiado la situación de Lucas Vázquez en el Real Madrid. Con la recuperación de Dani Carvajal y la incorporación de Alexander-Arnold, Lucas Vázquez se queda sin sitio. Se espera que el inglés sea el lateral derecho titular, al menos al principio del curso. Después, dependiendo cómo regrese Carvajal, Xabi se decantará por una opción u otra, aunque todo dependerá del sistema que elija
Por suerte, el jugador del Real Madrid tiene varias ofertas interesantes en el mercado. Algunos clubes de la élite están interesados, pero también en Arabia Saudí y en Qatar tiene a equipos dispuestos a pagarle un buen salario. Por lo tanto, no está preocupado con su futuro.