Xabi Alonso llamó al orden a Güler en pleno partido ante la Juventus: “Arda, tienes que f…”

El míster de Tolosa dio una orden importantísima en pleno partido

Xabi Alonso da una instrucción muy clara a Arda Güler en el arranque del partido
Xabi Alonso da una instrucción muy clara a Arda Güler en el arranque del partido

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El Real Madrid está trabajando para hacerse con la victoria en los octavos de final del Mundial de Clubes. El partido contra el Juventus de Turín está siendo mucho más difícil de lo esperado inicialmente, habida cuenta de las ocasiones acumuladas por los pupilos de Igor Tudor. El plan de partido imaginado por Xabi Alonso no está funcionando.

Por eso el entrenador vasco se ha acercado a sus pupilos, dando órdenes en directo para corregir todos los aspectos tácticos que no están surtiendo efecto. Uno de los más notorios está protagonizado por Arda Güler, que de nuevo vuelve a estar colocado en la base de la jugada para ayudar a la creatividad de sus compañeros.

Pero el trabajo del '15' turco hasta ahora no estaría gustando a Xabi Alonso: "Arda, tienes que frenar al rival, no te puede superar tan fácil porque nos destrozan". Esa es la directriz que el entrenador madridista ha dado a la joven promesa turca, en un partido que el Real Madrid todavía no puede hacer propio.

Instrucciones muy claras

El míster de Tolosa pide a Arda Güler que esté más pendiente de los movimientos de los centrocampistas y los delanteros del Juventus de Turín. Especialmente Yildiz, con su capacidad para moverse entre líneas, que hábilmente está encontrando los espacios en el esquema táctico planteado por el técnico tolosarra.

En ese sentido, Arda Güler también debe implicarse en tareas defensivas... porque está ubicado en una posición que se las exige. Esa es la petición de un Xabi Alonso al que no le gusta cómo estaba marchando el partido hasta ahora, por lo que deberá reestructurar el equipo para corregir esas carencias defensivas que el '15' merengue parece estar mostrando durante la primera media hora de partido.

Arda Güler durante un entrenamiento del Real Madrid
Arda Güler durante un entrenamiento del Real Madrid en Palm Beach Gardens, Florida

Necesitan un cambio ya

Así las cosas, el Real Madrid sigue intentando ajustarse a los nuevos métodos y formas de trabajo que ha traído el cuerpo técnico de Xabi Alonso. Todo parecía estar más o menos asumido con las victorias contra el Pachuca mexicano y el RB Salzburgo, pero el enfrentamiento contra el Juventus de Turín somete al equipo merengue a un nuevo tipo de exigencia.

De ahí la 'debilidad' registrada temporalmente durante buena parte de los primeros 45 minutos. Xabi Alonso habría tomado el mando táctico del partido para modificar su planteamiento inicial. Esa disposición no está arrojando los resultados esperados contra el equipo bianconero y urge un cambio para poder estar en cuartos de final.