Xabi Alonso está centrado en hacerlo lo mejor posible en la Supercopa de España. Sabe que se juega mucho y necesita tener a todos los jugadores enchufados. Por eso, ha tenido varias charlas con ellos en las últimas horas, y una de ellas ha salido a la luz en algunos portales digitales que han cubierto la noticia con sus palabras textuales.
Al parecer, estuvo hablando ayer con la plantilla, mientras cenaban, tras el entrenamiento. En esa charla, vía telefónica, también estuvo Mbappé escuchando a su entrenador. Allí, Xabi Alonso les dejó muy claro a todos que él no está pensando en si le echan en caso de perder el partido de hoy, porque eso no le quita el sueño en estos momentos. “No estoy pensando en lo que dicen los medios de que me van a echar… solo pensamos en ganar y jugar bien”, es lo que habría transmitido el entrenador según varios portales.

Están con Xabi Alonso
Los jugadores apoyan a su entrenador y se señalan como principales responsables de la situación del equipo. Ayer Jude Bellingham defendió a su entrenador en la rueda de prensa previa al partido: "Hay que mirarlo con perspectiva: estamos en enero, en unas semifinales, segundos en liga y en el top 8 de la Champions. No es un desastre", dijo el futbolista inglés.
😟 Bellingham, sobre el futuro de Xabi Alonso si el Real Madrid pierde contra el Atlético en la Supercopa de España
— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 7, 2026
🗣️ "Hay que mirarlo con perspectiva: estamos en enero, en unas semifinales, segundos en liga y en el top 8 de la Champions. No es un desastre" pic.twitter.com/GyIBfYSwUP
Quieren el trofeo
La plantilla del Real Madrid está realmente motivada para la primera competición del año 2026. Tienen un buen equipo para aspirar al trofeo y van a luchar hasta el final para traerlo de vuelta a Madrid. No será nada fácil, pero la mayoría de futbolistas de la plantilla tienen nivel para aparecer en grandes citas y muchos ya lo han hecho en otras ocasiones. Por lo tanto, hay motivos para confiar.
Es cierto que en el último enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid los rojiblancos fueron muy superiores, pero ahora el contexto es muy diferente. En una semifinal el resultado se suele decidir por pequeños detalles y por la calidad técnica de los jugadores, y eso hace que sea primordial un alto nivel de concentración e intensidad.