El Real Madrid va a jugar su primera final en el Mundial de Clubes este mismo domingo ante el Pachuca. Después de empatar a 1 ante el Al Hilal en el debut no se pueden permitir más tropiezos. Por eso ya preparan el partido pensando en posibles cambios para no repetir los mismos errores.
Una de las cosas que más preocupó a Xabi Alonso fue la defensa, sobre todo después del penalti cometido por Asencio. Le cambió al descanso, teniendo que pasar Tchouaméni a jugar como central junto a Huijsen. Pero para medirse al Pachuca podría sentar al canterano y apostar por Rüdiger.
El alemán se sometió a una operación que le alejó de los terrenos de juego en el tramo final de Liga. Aprovecharon la sanción que tenía después de la final de la Copa, para intentar dejar atrás sus problemas de rodilla. Y eso le ha hecho llegar un poco justo de forma al Mundial, y Xabi lo sabe.

Es por ello que ha querido hablar con él para saber de primera mano cómo se encuentra y si puede contar con él. "Míster, estoy aquí para lo que haga falta, hasta para llevar el agua a los compañeros, puedo jugar sin ningún problema...", fue la respuesta que le dio Rüdiger al entrenador según han apuntado diversas fuentes desde Estados Unidos.
Rüdiger está preparado para ser titular ante Pachuca este domingo
Una de las ideas que lleva meditando Xabi Alonso desde el pasado miércoles es darle la titularidad a Rüdiger. Considera que necesita recobrar la solidez defensiva, algo que les faltó ante el Al Hilal. Y con el regreso del alemán tendrá a ese jugador que puede aportar mucha seguridad atrás.
Es por ello que Xabi ha querido preguntarle directamente al germano cómo se encuentra físicamente. Rüdiger, con su respuesta, ha dejado claro que está bien en ese aspecto. Pero también mentalmente, por lo que está preparado para poder jugar este domingo ante el Pachuca.
Será antes del partido, cuando den a conocer el once titular del Real Madrid cuando saldremos de dudas. Pero todo parece indicar que la pareja de centrales sería la compuesta por Huijsen y Rüdiger. Y es que además tiene muchas opciones de ser la que veamos en muchos encuentros de esta próxima temporada.
Huijsen se gana el puesto y Rüdiger entrará por Asencio ante el Pachuca
Para que Rüdiger entre en el once titular uno de los dos que jugaron ante Al Hilal tendrá que dejar su hueco. El penalti “evitable” en palabras de Xabi que cometió Asencio parece sentenciar al canterano al banquillo. Tiene pocas opciones de repetir ante el Pachuca este próximo domingo después de ese fallo.
También porque Huijsen se ganó el seguir siendo titular, siendo uno de los mejores del Real Madrid en su debut. Estuvo participativo en la salida de balón desde atrás, tumbando líneas con facilidad. Y salvo algún momento puntual, se le vio muy seguro en todas las acciones a nivel defensivo en las que tuvo que intervenir.