El Real Madrid ya está listo para enfrentar este domingo al Elche en el estadio Manuel Martínez Valero, en un duelo en el que se pondrá a prueba al equipo de Xabi Alonso, sobre todo tras caer en Anfield y empatar en Vallecas.
Esto es algo de lo que es consciente el tolosarra, quien afirmó que rueda de prensa que "todos los internacionales han llegado bien, con buena energía, buen ambiente y ganas de volver a juntarnos. Vamos a Elche que, como ascendido, está dando un gran nivel, compitiendo y jugando bien al fútbol. Tenemos un partido exigente mañana".
Estas palabras dejan claras las dificultades que atravesará el club blanco ante los franjiverdes, dirigidos por Eder Sarabia, con el añadido de que el Barcelona ganó al Athletic Club e igualó a los merengues en la clasificación de LaLiga EA Sports.
Presión añadida para Trent
Además, hay jugadores de Xabi Alonso, como Trent Alexander-Arnold, que saben que serán observados con lupa contra el Elche.
"Este parón lo hemos utilizado con Trent para poder entrenar más y ponerse más a punto después de las lesiones que tuvo. Valverde sigue pudiendo jugar ahí, pero teniendo a Trent en mejor estado de forma se nos abren más opciones en esta posición. No solo es él, hay otras opciones como Militão, que el otro día jugó ahí con su selección, o Asencio", indicó el tolosarra a los medios de comunicación antes de verse las caras con los verdiblancos.

Tras esta cita con la prensa, Xabi Alonso conversó con el inglés en Valdebebas, consciente de que el madridismo espera más de él, aunque de parte del lateral no hay dudas.
"Tengo más confianza que hace 3 semanas, me veo más seguro", le confesó el británico a su entrenador, dejando claro que sí se ve con opciones de jugar de inicio y que, además, está con máxima ilusión de mostrar su verdadera cara a los aficionados del Real Madrid, que saben claramente el potencial del defensor de Liverpool, más allá de que, de momento, no lo mostrara con la camiseta blanca.