De los jugadores de LaLiga que realizaron más de 200 duelos en la temporada pasada, Aurélien Tchouaméni es el jugador con mejores estadísticas. Ganó un 65,4% de todos ellos, seguido por Loïc Badé y Kike Salas, con un 65,3% y un 64,8%, respectivamente. Esto demuestra su fortaleza defensiva y su capacidad para competir con los rivales.
Muchas veces se ha infravalorado al pivote francés, pero en esta estadística se demuestra que es un jugador importante en LaLiga. Es cierto que ha pasado por malas rachas, pero desde enero está siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid. Donde mejor lo ha hecho es jugando de pivote, pero Xabi también le ve potencial como tercer central en un 3-4-3, permitiendo que se incorpore a la medular en algunos momentos.
El problema que tuvo fue que llegó para sustituir a Casemiro, y el brasileño es una leyenda del Real Madrid que marcó una época al lado de Kroos y Modric en su mejor momento. Esto fue algo complicado, porque todo jugador necesita su periodo de adaptación. Además, en el caso de Aurélien, no tuvo suerte con las lesiones y eso le dificultó más el proceso.
📊 | خاض 151 لاعبًا أكثر من 200 التحام (مواجهة) في الدوري الإسباني الموسم السابق.
— BlancosGlobal (@Blancos_Global) June 30, 2025
- تشواميني لديه أعلى نسبة نجاح 💪 pic.twitter.com/MXbcjLqofl
Es clave
Xabi Alonso cree que Aurélien Tchouaméni tiene que ser un jugador muy importante en el equipo, tanto jugando con 4-3-3, como con 4-4-2 o 3-4-3. El futbolista francés tiene unas cualidades que el técnico ve como necesarias para este equipo, que necesita equilibrar bien el ataque con la defensa. Se apoya sobre todo en su capacidad para ganar duelos.

El Real Madrid de Xabi se va a caracterizar sobre todo por robar balones y atacar rápido los espacios. Por eso mismo, está trabajando mucho la presión, especialmente la que se realiza tras una pérdida. Por eso mismo, viene bien contar con jugadores que recuperen muchos balones.