Xabi Alonso le reconoció su error a Florentino ante el PSG: "No tenía que haber jugado..."

El entrenador Xabi Alonso tuvo oportunidad de hablar con el presidente Florentino Pérez tras la debacle con el PSG

10 de Julio de 2025 16:00
Xabi Alonso le reconoció su error a Florentino ante el PSG: "No tenía que haber jugado..."
Xabi Alonso le reconoció su error a Florentino ante el PSG: "No tenía que haber jugado..."

El Real Madrid sufrió anoche un duro correctivo del PSG, que desnudó a los de Xabi Alonso y demostró que este proyecto aún tiene mucho por madurar.

El equipo merengue nunca se encontró cómodo sobre el terreno de juego y esto es algo que acabaron pagando los jugadores de la entidad madridista.

"No era lo que esperábamos. Es la primera derrota, pero no será la última. El que piense que nunca va a perder se está engañando. Es lo que toca y mañana empezamos una etapa de descanso y de refrescar las cabezas. Todos lo necesitamos y que nos haga el impacto suficiente para empezar bien. No podemos olvidar el partido de hoy, pero tampoco podemos dejarnos arrastrar por este partido. Nos dolió el 2-0 y para recuperarlo no es fácil. Intentamos no volvernos locos, pero con el tercer gol fue aún más difícil. No sólo fue la presión sino también la fluidez del juego. Podemos aprender mucho", reconoció el propio Xabi Alonso en rueda de prensa al término del partido con el PSG en el MetLife Stadium.

Estas palabras ya recocieron posibles errores en el planteamiento inicial, sobre todo porque los galos atraviesan por un gran estado de forma y el Real Madrid dio muchas facilidades.

Xabi Alonso
Xabi Alonso

Cara a cara con Florentino Pérez

Sin embargo, en Defensa Central hemos conocido que el discurso de Xabi Alonso fue a más y que incluso hizo el 'mea culpa' con Florentino Pérez.

"Igual no tenía que haber jugado con los 3 arriba, lo tenemos que ver en el vídeo, pero puede que con cuatro en el medio, como en el segundo tiempo, hubiéramos estado mejor...", fue lo que le explicó el entrenador tolosarra al presidente del Real Madrid, quien abandonó el MetLife muy dolido por la imagen que ofrecieron sus futbolistas sobre el terreno de juego.