El Real Madrid ya está listo para enfrentar esta noche al Girona, en un duelo que exigirá la mejor versión de la entidad madridista, sobre todo tras los últimos empates en el estadio de Vallecas y el estadio Manuel Martínez Valero.
Esto es algo de lo que es consciente Xabi Alonso, quien ha sacado un equipo titular con el que irá a por los tres puntos desde el silbatazo inicial, algo que ya adelantó en rueda de prensa.
"Necesitamos continuidad. Hemos hecho fases buenas de juego, pero nos ha faltado un partido redondo, en el que hayamos sentido ese dominio, control, seguridad y convicción en el juego. En la fase defensiva hemos ido creciendo; no estoy muy contento con alguna cosa que podemos mejorar, sobre todo los goles encajados en los últimos partidos. Vamos a hacerlo mejor. Con balón también estamos en fase de mejora; estamos en construcción y ese es el camino", aseguró el tolosarra a los medios de comunicación.
Un mensaje muy claro en Montilivi
Estas palabras del técnico vasco explican el mensaje que les ha dado hace pocos momentos antes de saltar a calentar al terreno de juego.
“Si vamos juntos a la presión, robamos arriba y podemos hacer daño, jugamos como bloque, apoyando, compartiendo…”, fue una de las consignas que se escuchaban en el vestuario madridista antes de arrancar el partido contra el Girona.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 30, 2025
🆚 @GironaFC
👉 @UnicajaBanco pic.twitter.com/mMB22dpkuy
De esta forma, Xabi Alonso le ha pedido a los suyos máxima concentración y que vayan todos a una, ya que es clave ganar a los gironins para recuperar el liderato de LaLiga, sobre todo porque el Barcelona ganó ayer al Deportivo Alavés en el Spotify Camp Nou.
El cuerpo técnico del Real Madrid está convencido de que ganar al Girona daría mucha confianza a la plantilla para afrontar el último tramo del año, siempre en la búsqueda de acabar de la mejor manera.