Xabi Alonso también se pone serio con Courtois, lo de Ancelotti no sirve: “Ahora…”

Xabi Alonso quiere cambiar la forma en la que Courtois comienza el juego desde atrás

18 de Junio de 2025 09:50
Xabi Alonso, Thibaut Courtois y el Hard Rock Stadium de Miami.
Xabi Alonso, Thibaut Courtois y el Hard Rock Stadium de Miami.

El técnico español cree que Courtois sigue siendo el mejor portero del mundo, porque ha visto salvar al equipo en muchas ocasiones a lo largo de esta temporada. Sin embargo, cree que todavía tiene margen de mejora en un aspecto que afecta directamente al juego del equipo. Si lo perfecciona, podría incrementar su nivel e importancia. 

Ahora nos vamos a olvidar del balón largo, necesito que seas un apoyo más para los compañeros para generar superioridad con el pie. He visto que has mejorado mucho estos años, confiamos en ti…”, es el mensaje que le ha transmitido Xabi Alonso a Courtois para que se implique todo lo que pueda en la salida de balón del equipo, ayudando a los centrales.

Courtois está muy tranquilo y confiado en que puede tener un papel muy importante durante esta temporada. Además, en el club ya tienen la intención de renovar su contrato, el cual finaliza en 2026. Todavía ven al guardameta belga disputando muy buenos años en la élite y marcando la diferencia, porque se está cuidando y se mantiene en forma.

Puede mejorar

Todos los jugadores pueden mejorar en algunos aspectos hasta el final de sus carreras. Ahora a Thibaut le tocará perfeccionar su toque, que es algo importante para Xabi, que no quiere regalar la posesión en la salida de balón, porque sabe que arriba no hay un jugador que baje el esférico y pelee los balones en el ataque utilizando el contacto.

Xabi irá introduciendo conceptos poco a poco a sus futbolistas. Es la mejor manera de conseguir que poco a poco mejoren, tanto en lo individual como en lo colectivo. Lo primordial es que todos sepan a lo que juega el equipo y lo que pueden hacer para ayudar a conseguir los objetivos. A partir de ahí, es mucho más sencillo corregir y perfeccionar. De momento, las sensaciones del entrenador son muy buenas y cree que muy pronto se comenzarán a ver mejoras.