"Tras las pruebas médicas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", así ha comunicado el club blanco la baja de Alaba. El central austriaco estará aproximadamente un mes de baja. Primer contratiempo para un Xabi Alonso que ya trabaja para buscar soluciones.
En el Madrid empiezan a ser conscientes de que la recuperación total y completa de Alaba, sin molestias, va a ser complicada. Ahora es un problema muscular el que le va a tener un mes parado. Esto hace que Xabi empiece a tener que decidir con qué canterano quedarse para tener como quinto central, y Jacobo Ramón tiene todas las papeletas para ser el relevo de Huijsen, Rudiger, Asencio y Militao.
De esta forma, Xabi Alonso ya comienza a imaginarse un Real Madrid 'sin' Alaba. El central austriaco está lejos de su mejor nivel. Las continuas lesiones han hecho mella en su físico y han bajado claramente su rendimiento. Esta nueva dolencia de Alaba confirma de que está lejos de mantener un nivel alto de competitividad. Esto le abre la puerta de par en par a Jacobo, que ya ha jugado en este Mundial de Clubes.
Ahora mismo nadie duda de que Alaba es el quinto central del Real Madrid. David lo tiene muy complicado para sumar minutos esta temporada, más si sigue encadenando problemas físicos. Xabi Alonso sabe que será complicado recuperar a Alaba para la causa. Además, en el esquema de tres centrales, el técnico donostiarra necesita jugadores que estén en su mejor nivel. Alaba está lejos de eso.
Con esta nueva lesión muscular, Jacobo adelanta claramente a Alaba en la rotación de la defensa. De hecho, Xabi Alonso no descarta que el canterano forme parte de la primera plantilla la próxima temporada. Si no llega ningún central más y Alaba sigue con estos problemas, Jacobo tiene todas las papeletas para sumar minutos bajo las órdenes de Xabi Alonso.

Soluciones
Alaba atraviesa un momento muy complicado. El propio jugador es consciente de que está muy lejos de poder ayudar al Real Madrid. La grave lesión de rodilla le ha mermado demasiado en lo físico. Sin embargo, Alaba no se piensa rendir y seguirá trabajando para recuperar la confianza de un Xabi Alonso que ya está mirando hacia la cantera.
Jacobo, ahora mismo, tiene todas las papeletas para ser el quinto central del Real Madrid, ante las dudas de Alaba. "Ha sido inesperado, pero muy contento. Ojalá vengan más partidos", afirmó Jacobo tras jugar unos minutos ante el Salzburgo. Xabi Alonso ya le está metiendo poco a poco en dinámica del primer equipo.