La presencia de Jude Bellingham en los partidos ante Juventus y Barcelona es ahora mismo una incógnita en lo que a su titularidad se refiere. En Getafe fue de más a menos, pero aún no es el mediocentro que llegó a maravillar a todos en su primer año de blanco. Por eso, Xabi Alonso se tiene que mojar al respecto y ver si le pone de inicio en los 2 partidos, solo en uno, en ninguno… Es algo que deberá meditar seriamente, teniendo en cuenta también el status del futbolista y lo que puede aportar al equipo en un partido grande.
El futbolista todavía tiene que encontrarse en el nuevo esquema de Xabi Alonso. Con Ancelotti se acostumbró mucho a llegar a posiciones de ataque y a marcar gol, y eso hizo que se despreocupase un poco de la creación de juego en la medular. La idea de Xabi Alonso es potenciarle más como mediocentro, aunque también pueda llegar a posiciones de remate. Pero no quiere perder el talento del futbolista en la creación, porque además de calidad, también tiene un buen físico para competir en duelos.
Después del partido contra el Getafe, Xabi explicó en rueda de prensa que le ve jugando en el centro del campo, alternando su posición con Arda. Ambos son futbolistas con tendencia ofensiva, pero también tienen calidad y buen físico para sacar el balón jugado desde atrás y ordenar al equipo. Por eso mismo, la idea del técnico es que en los diferentes contextos de los encuentros vayan variando su rol, dependiendo de lo que necesite el equipo en cada momento.
🚨 Real Madrid players with the most tackles in LaLiga so far. @MadridMuse
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 20, 2025
Jude Bellingham. 👀 pic.twitter.com/lB4hYWsKDi
Está motivado
Jude es el primero que sabe que lleva muchos meses estando fuera de su nivel. Obviamente, la lesión de su hombro y la incomodidad de jugar con un vendaje es algo que le limitó mucho en la pasada temporada, pero él también tuvo su parte de responsabilidad en lo que respecta al rendimiento. Eso es lo que hace que ahora esté trabajando más para volver a recuperar su mejor versión. El equipo necesita su magia y su potencia física en el centro del campo.

Bellingham está contento con Xabi, porque el entrenador está intentando trabajar mucho más la táctica, y eso es algo fundamental para los partidos grandes. También la presión intensa a los rivales, que es algo que no se vio durante el curso pasado. Pero ahora falta lo más importante, que es tener efectividad en los duelos importantes. Eso es lo que dará más credibilidad a Xabi y le fortalecerá en el vestuario.