La sesión de hoy duró 2 horas y los jugadores combinaron gimnasio con ejercicios en el campo con balón. Es el cuarto día de entrenamiento y ha sido la quinta sesión de la pretemporada. Xabi y el cuerpo técnico tienen muy buenas sensaciones y creen que si se sigue trabajando de la misma manera, se pueden conseguir cosas importantes.
En el césped se ha visto mucha intensidad y también seriedad. Es cierto que hay momentos de risas, pero cuando toca ponerse serios, todos lo están haciendo. Es fundamental para adaptarse a una nueva idea de juego y a las variantes tácticas que se van a implementar con la llegada de Xabi Alonso, que poco a poco está conociendo mejor a sus futbolistas y enseñándoles lo que quiere.
Los jugadores se han cuidado mucho durante sus vacaciones y algunos han venido más finos de o normal. Eso es buen síntoma, porque significa que están motivados y con ganas de reivindicarse en el próximo curso. Esto es importante, porque los aficionados madridistas están molestos y decepcionados con lo que se vio este año. Tienen que cambiar las cosas, y este es el camino a seguir.

Parte oficial del entrenamiento de hoy
"El Real Madrid completó una nueva jornada de entrenamientos de pretemporada con una sesión matinal, que combinó el trabajo físico con el balón.
La sesión comenzó en el gimnasio con una activación individual. Sobre el césped, los jugadores completaron una fase de progresión con pase y ejercicios de ataque y defensa. Más tarde, llevaron a cabo series de partidos 5 contra 5 y de finalizaciones a portería. Para terminar, volvieron al gimnasio para realizar trabajos de fuerza.
Endrick, Mendy y Bellingham continúan con sus procesos de recuperación", publicó el Real Madrid en su página web.