Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras mañana en la final de la Supercopa de España. El título, que no es el más importante de la temporada, marcará un antes y un después, especialmente desde un punto de vista merengue. Xabi Alonso se juega gran parte de su futuro.
El conjunto blanco venció por un gol a dos al Atlético de Madrid, mientras que los culés golearon al Athletic Club de Bilbao por 5-0 en una semifinal que no tuvo color desde el minuto uno.
El Real Madrid ganó el último Clásico
El nivel de juego del cuadro madridista ha ido a menos de manera considerable. Esta es la principal razón por la que se percibe un pesimismo general en el madridismo de cara a este nuevo Clásico. Sin embargo, la afición no puede olvidar que su equipo ganó el último enfrentamiento directo que se disputó el pasado 26 de octubre.

La Inteligencia Artificial (IA) hace su predicción de la final de la Supercopa de España
Otro aspecto que la hinchada del Real Madrid tiene que tener en cuenta es que su equipo ha ganado dos de las últimas cuatro finales de la Supercopa de España. A su vez, la Inteligencia Artificial (IA), herramiento que cada vez está más presente en nuestro día a día, le da un 40% de opciones a los blancos, mientras que concede un 30% al empate en los 90 minutos y otro 30% al triunfo del Barça.
Así pues, los de Xabi Alonso son ligeramente favoritos en la cita de mañana. Lo que parece que está claro es que será un encuentro bastante igualado y que se puede decidir por detalles. Eso sí, en este tipo de acontecimientos, hay lugar para la sorpresa.
¿Jugará Mbappé?
Esta es la pregunta que se hace todo el mundo a esta hora de la tarde. La presencia de Kylian Mbappé en el Clásico no está garantizada. El astro de Bondy llegó ayer a Arabia y parece que está entre algodones por su lesión en la rodilla izquierda. Ahora bien, ¿está para jugar?
Salam Alaikoum, Saudi Arabia 🇸🇦📍
— Kylian Mbappé (@KMbappe) January 9, 2026
Xabi Alonso, que compareció esta mañana ante los medios de comunicación, dio su valoración sobre este asunto y resaltó que harán una valoración después del entrenamiento de esta tarde: "Esta decisión la tenemos que tomar entre el cuerpo técnico, jugadores y los médicos. Hay que medir el riesgo, saber dónde estamos y lo que nos jugamos. No somos kamikazes... es un riesgo controlado", afirmó.