El parón de selecciones tiene ahora mismo todo el protagonismo en el fútbol mundial, pero Xabi Alonso sigue avanzando en recuperar sensaciones y en evaluar lo hecho hasta ahora, siempre con el objetivo de mejorar, tal y como afirmó tras empatar con el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.
"Queremos ser muy estables en la preparación y en nuestra mentalidad, porque sabemos que la Liga es ir partido a partido. Hoy no se ha podido ganar. Me preocupa que hay que seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva. Esto es el Madrid y todos sabemos dónde estamos. Todavía estamos en noviembre, queda mucho. Hay que tener exigencia propia y también mesura”, aseguró el técnico vasco.
Mucho frío en Vitoria
Estas palabras dejan claro el camino que recorrerá el Real Madrid hasta el final de año, con duelos muy difíciles y que obligarán a los merengues a sumar de tres en tres, sobre todo porque el cuerpo técnico madridista quiere irse a las vacaciones por Navidad con el liderato en LaLiga.
Una de estas duras pruebas será en el estadio de Mendizorroza, escenario en el que los merengues enfrentarán al Deportivo Alavés el próximo domingo 14 de diciembre (21:00 horas).

Esta cita supone un serio riesgo para los de Xabi Alonso, quienes deberán afrontar el reto que habitualmente supone jugar contra los vitorianos, quienes estarán acompañados por sus aficionados.
Además, esa noche de diciembre seguramente será helada, con un frío tremendo e, incluso, hasta de nevada, por lo que el Real Madrid deberá afrontar este partido de la jornada 16 de LaLiga EA Sports con máxima seriedad y responsabilidad, sobre todo porque ya no se puede fallar más, especialmente porque el Barcelona está a tres puntos en la clasificación y seguramente apretará en estas semanas finales del 2025.