2021-09-28 08:00:00

Las 6 razones para ilusionarse con la Champions: el Real Madrid, uno de los favoritos

  • El Real Madrid vuelve a su competición ‘favorita’ tras ganar al Inter de Milán en la primera jornada de la fase de grupos. Su próximo rival es el Sheriff, el equipo más modesto de los tres a los que se enfrentarán los blancos.
Champions League Champions League
Champions League FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid, que viene de empatar con el Villarreal en el último encuentro de LaLiga Santander, jugará este martes su segundo partido de la fase de grupos de la Champions League.


Se medirá en el estadio Santiago Bernabéu al Sheriff, el equipo más modesto del grupo en el que también se encuentran el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk.

El cuadro blanco, entrenador por el italiano Carlo Ancelotti, ganó en la primera jornada al Inter de Milán por 0-1 gracias a un gol del brasileño Rodrygo Goes en el último minuto.

Por su parte, el Sheriff también se impuso en su debut al conjunto ucraniano por 2-0. Por lo tanto, está en juego el liderato del grupo aunque, sobre el papel, el Real Madrid es favorito.

Esta temporada, el Real Madrid no ha hecho grandes fichajes salvo el austriaco David Alaba y el francés Eduardo Camavinga. El cuadro blanco se reserva los fichajes ‘galácticos’ para el verano de 2022.

Sin embargo, Ancelotti cuenta con una plantilla muy completa para pelear por la Champions League y volver a reinar en Europa. Muestra de ello es que el Real Madrid todavía no ha perdido esta temporada (6 victorias y 2 empates en 8 partidos oficiales).

En la Champions League, el Real Madrid quiere seguir sumando de tres en tres y mantener el pleno de victorias. Los blancos, tras ganar al Inter de Milán en Italia, tienen una oportunidad de oro para acabar la fase de grupos en primera posición.

La pasada temporada, con Zidane en el banquillo, el Real Madrid llegó a semifinales de la Champions. El Chelsea fue superior en los dos partidos y logró el billete para la gran final.

Este curso, Ancelotti quiere mejorar el resultado del técnico francés y hará todo lo posible para que el Real Madrid se presente en la final de la Liga de Campeones y gane la 14ª ‘Orejona’.

En este inicio de temporada ya se han visto varios cambios importantes respecto a la anterior. Aunque la plantilla sea prácticamente la misma, Ancelotti ha mejorado al equipo en algunos aspectos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La idea del técnico italiano es dar ese ‘punto extra’ que le faltó al primer equipo el pasado curso para ganar algún título ya que, con Zidane, el Real Madrid quedó segundo en LaLiga Santander jugándose el título en la última jornada y cayó en las semifinales de la Champions League.

A continuación, os explicamos las razones por las que el madridismo debe ilusionarse con la Champions League. El Real Madrid sigue siendo uno de los favoritos y podría dar una alegría a sus aficionados este curso.

CARLO ANCELOTTI

El primer motivo para ilusionarse es el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid. El italiano es un experto en la máxima competición europea y ya llevó al club blanco a ganar la ‘Décima’ en su primera etapa en el Santiago Bernabéu.

Sabe leer a la perfección cada partido de la Champions League y compite en todas las eliminatorias que se le ponen por delante. Este año, vuelve a ir de la mano con el Real Madrid.

Siendo entrenador del club blanco, el único equipo que le ha ganado una eliminatoria de Champions ha sido la Juventus, en su segundo año en el banquillo del Real Madrid.

ESTILO DE JUEGO OFENSIVO

La pasada temporada, con Zidane en el banquillo, el Real Madrid apostó por un estilo de juego más conservador en el que se priorizó mantener la portería a cero.

El equipo no marcaba tantos goles como ahora y eso le hizo perder puntos en LaLiga Santander y caer eliminado en las semifinales de la Champions League ante el Chelsea.

Con Ancelotti, el Real Madrid ha recuperado el juego vistoso y ataca con mucha más frecuencia aunque también deja más huecos en defensa que el rival puede aprovechar.

Hacía tiempo que el madridismo no disfrutaba de goleadas abultadas y en los primeros partidos de esta campaña ya se han visto tres (1-4 contra el Alavés, 5-2 contra el Celta y 6-1 ante el Mallorca).


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


BENZEMA A UN NIVEL MUY ALTO

El delantero francés Karim Benzema está demostrando ser el mejor delantero centro del mundo a día de hoy con sus sobresalientes actuaciones, sus goles y sus asistencias.

Hasta la fecha, el internacional galo del Real Madrid ha participado en 15 goles y se ha convertido en el líder del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La pasada campaña fue uno de los líderes del conjunto blanco en todas las competiciones pero esta se está echando al equipo a la espalda y está tirando del carro en todos los encuentros.

Además, ha encontrado un socio de garantías. Desde el primer encuentro ha mostrado una gran complicidad con el brasileño Vinicius. Los dos madridistas forman una pareja de ataque letal.

VINICIUS, MEJOR QUE NUNCA

Otra razón para ilusionarse con el Real Madrid en Champions es el gran estado de forma de Vinicius. Desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018 a la Juventus, el club blanco no contaba con un jugador que regatease y rompiese la defensa rival.

Este curso, Vinicius ha mejorado mucho y ha conseguido convertirse en ese futbolista decisivo que deseaba ver el madridismo. Regatea, tiene una gran velocidad y ha mejorado de cara a portería.

Además, cuenta con más confianza que en años anteriores y se ha convertido en otro de los futbolistas destacados del equipo dirigido por Carlo Ancelotti en este inicio de curso.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


FONDO DE ARMARIO

El pasado año, el Real Madrid tuvo una elevada cantidad de bajas en el tramo decisivo de la temporada y Zinedine Zidane tuvo que recurrir a futbolistas del Castilla para completar los onces titulares y las convocatorias.

Este año el problema está solucionado ya que se ha reforzado la defensa con Alaba y Vallejo, el centro del campo con Camavinga y Ceballos y la delantera con Jovic y Bale, entre otros.

Por lo tanto, en caso de que haya lesiones, Ancelotti podrá recurrir a otros futbolistas del primer equipo para completar los onces titulares. En caso de tener que llamar a jugadores del Castilla están Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco que ya cuentan con experiencia en el primer equipo.

PLANTILLA ENCHUFADA

Una de las claves del buen inicio del Real Madrid es que Ancelotti tiene a todos los futbolistas ‘enchufados’ y listos para dar el 100% cuando les llame para saltar al terreno de juego.

El pasado curso, algunos futbolistas como Isco o Hazard estuvieron muy por debajo de su nivel y no rendían como estaba previsto cuando Zidane les sacaba.

Este curso, Ancelotti está consiguiendo sacar el máximo potencial de todos sus futbolistas y algunos han demostrado que, aunque sean suplentes, tienen cualidades para estar entre los once mejores.

Es el caso de Marco Asensio, que pasó de ser suplente de forma regular a marcarle tres goles al Mallorca hace unos días en el estadio Santiago Bernabéu.

Otro es el centrocampista malagueño Isco Alarcón, que también vio portería ante el Mallorca en la goleada por 6-1 de hace unos días.