2021-09-29 08:15:00

Las 5 opciones del Real Madrid para reforzar el lateral derecho en 2022

  • Dani Carvajal, defensa español del Real Madrid, sigue encadenando lesiones y el conjunto blanco podría verse obligado a buscar una solución de cara al próximo curso si la solución no cambia.
Lateral derecho Lateral derecho
Laterales Derechos FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid tiene un problema en el lateral derecho ya que Dani Carvajal, el titular del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, sigue sin superar sus problemas físicos y ha sumado una nueva recaída a su historial de lesiones.


Carvajal lleva un 2021 marcado por las lesiones. De hecho, a día de hoy, está recuperándose de un problema en las pantorrillas que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta el 15 de noviembre de este mes.

Por el momento, en lo que va de 2021, Dani Carvajal ha sufrido cuatro lesiones que le han llevado a perderse 30 encuentros oficiales del Real Madrid. A esos partidos habrá que sumarle uno más, el del Espanyol de este fin de semana.

La pasada temporada, Carvajal sufrió mucho con las lesiones y todo apuntaba a que este curso sería diferente al estar totalmente recuperado de estos problemas.

Sin embargo, Carvajal ha vuelto a recaer a las primeras de cambio y Ancelotti se ha quedado con la opción del gallego Lucas Vázquez para el lateral derecho aunque ni siquiera es su posición natural.

La ventaja que tiene Carlo Ancelotti es que cuenta con futbolistas polivalentes como Nacho Fernández, Éder Militao o Jesús Vallejo que, en un momento dado, pueden jugar de lateral derecho.

Sin embargo, el Real Madrid quiere contar con dos futbolistas por posición y podría acudir al mercado de fichajes cuando acabe la presente temporada si la situación de Dani Carvajal no mejora.

Carvajal es un futbolista de garantías que ha dado mucho al Real Madrid y que aporta una gran seguridad. El conjunto blanco quiere que sea el ‘2’ el que siga como lateral derecho titular pero, por si acaso, ya se está moviendo en el mercado.

Según el diario portugués O Jogo, el Real Madrid se ha interesado en el lateral derecho portugués Pedro Porro, que juega en el Sporting de Portugal y es una de las grandes promesas del fútbol español.

Asimismo, el Express también ha hablado de la posibilidad de que el Real Madrid fiche al lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, uno de los mejores del mundo en su posición.

Algunos medios de comunicación ya están dando nombres de futbolistas que podrían recalar en el Real Madrid para ocupar el puesto de Dani Carvajal de cara a la temporada 2021-2022.

A continuación, os facilitaremos una lista con aquellos futbolistas que encajarían en el Real Madrid para el puesto de lateral derecho. Jugadores de primer nivel, jóvenes promesas y hasta canteranos que llaman a la puerta del primer equipo.


PEDRO PORRO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral derecho español de 22 años Pedro Porro está cedido en el Sporting de Portugal. Pertenece al Manchester City pero el cuadro luso cuenta con una opción de compra que puede hacer efectiva antes de que acabe el curso.

Porro está rindiendo a un nivel muy alto en el Sporting de Portugal y todo apunta a que el equipo verdiblanco ejecutará la opción de compra ya que puede sacar una importante suma de dinero con su traspaso.

Es un jugador joven, con un futuro prometedor por delante y que está siendo observado por importantes clubes europeos que quieren reforzar el lateral derecho, como es el caso del Real Madrid.

El valor de mercado de Pedro Porro es de 20 millones de euros. Su fichaje se antoja complicado ya que otros equipos europeos están apostando más fuerte que el Real Madrid. Sin embargo, el club blanco cuenta con una ventaja y es que el zaguero del Sporting de Portugal es madridista y podría optar por irse al Santiago Bernabéu si le llega una oferta formal.


TRENT ALEXANDER-ARNOLD

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Misma edad que Pedro Porro tiene el internacional inglés Trent Alexander-Arnold, que milita en las filas del Liverpool y que está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición.

Tiene contrato con el conjunto de la Premier League hasta el 30 de junio de 2025 y su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, asciende a 75 millones de euros.

Llegaría al conjunto blanco con el rol de titular indiscutible y el principal inconveniente de su fichaje es la elevada cantidad de dinero que tendría que pagar el Real Madrid al Liverpool.

Asimismo, el sueldo de Alexander-Arnold no es precisamente bajo aunque sería un fichaje que mejoraría la plantilla del Real Madrid ya que pocos laterales derechos pueden compararse con él.


MAX AARONS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El jugador de 21 años del Norwich Max Aarons se convirtió en una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, lo que hizo que varios clubes europeos se interesaran en él.

Lo que más gusta de Aarons es su polivalencia ya que puede jugar tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo. Asimismo, también puede rendir bien en la posición de carrilero.

Max Aarons, internacional sub-21 con Inglaterra y estrella del Norwich, tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Además, su contrato con el conjunto inglés acaba en 2024, lo que complica su incorporación.

En su caso llegaría con el rol de suplente al Santiago Bernabéu aunque con la posibilidad real de luchar por el puesto de titular en el equipo entrenado por Carlo Ancelotti.

El Norwich sabe que Max Aarons es un futbolista por el que puede sacar una importante cantidad de dinero. Es decir, el Real Madrid deberá rascarse el bolsillo si le quiere en el Santiago Bernabéu.


SERGIO SANTOS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid también tiene la posibilidad de mirar a la cantera y subir a Sergio Santos, lateral derecho que juega en el Castilla y que está rindiendo a buen nivel.

El futbolista de 20 años nacido en Leganés, con un valor de mercado de 200.000 euros, ha jugado 5 encuentros oficiales con el equipo dirigido por Raúl González y uno con los ‘mayores’

El club blanco está muy satisfecho con su rendimiento y Carlo Ancelotti ya le ha premiado con el debut con el primer equipo.

Santos puede jugar de lateral derecho pero también de defensa central. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de este año aunque todo indica que renovará.

La parte positiva de Sergio Santos, además de su juventud, es que no costaría dinero al Real Madrid.


MANTENER A CARVAJAL Y LUCAS VÁZQUEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otra opción es que Carvajal consiga superar sus problemas con las lesiones y recupere su mejor versión. Si esto ocurre, el Real Madrid no se lo pensará y mantendrá a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez.

El ‘2’ del Real Madrid seguiría siendo el lateral derecho titular mientras que Lucas Vázquez se quedaría con el rol de suplente. Además, el gallego también podría jugar de extremo, su posición natural.

Es una opción que no se descarta en las oficinas del Real Madrid ya que Dani Carvajal es uno de los futbolistas más queridos por el madridismo y por el club blanco.

A día de hoy, esta es la primera opción que se maneja en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. Ahora todo depende del avance de Dani Carvajal y de su estado físico durante los próximos meses.