2021-09-30 08:00:00

Las 5 razones por las que Camavinga debe ser titular en el Real Madrid de Ancelotti

  • Eduardo Camavinga, futbolista francés de 18 años, ha demostrado en estos primeros encuentros que merece un puesto en el primer equipo blanco, dirigido por Carlo Ancelotti.
Eduardo Camavinga Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El 31 de agosto de 2021, hace justo un mes, el Real Madrid anunció el fichaje del centrocampista francés Eduardo Camavinga. El internacional galo sub-21 llegó al Santiago Bernabéu procedente del Rennes en el último día de mercado para reforzar la medular.


En este primer mes como madridista, Camavinga ha debutado ante su afición, ha marcado su primer gol, ha dado su primera asistencia y ha mostrado su carta de presentación al madridismo.

En este mes de septiembre, Eduardo Camavinga ha participado en seis encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid, dos de ellos de la Champions League y los cuatro restantes de LaLiga Santander.

El balance de Eduardo Camavinga ha sido de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Asimsimo, a nivel individual, el joven centrocampista francés ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

Su debut fue ante el Celta de Vigo el pasado 12 de septiembre en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se impuso por un contundente 5-2. El galo salió en la segunda mitad y marcó a placer tras aprovechar un rechace del portero rival.

El 15 de septiembre, Camavinga tuvo minutos en el encuentro de la UEFA Champions League ante el Inter de Milán. El Real Madrid se impuso por 0-1 gracias a un tanto del brasileño Rodrygo Goes en el tramo final. La asistencia la dio el joven centrocampista francés.

El 19 de septiembre, Camavinga volvió a vestirse de corto para enfrentarse al Valencia. El conjunto blanco se impuso por 1-2 remontando en los últimos compases del encuentro.

El 22 de septiembre, ante el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, Camavinga disfrutó de su primera titularidad en el Real Madrid. Los blancos ganaron por 6-1.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El último partido de LaLiga Santander que ha disputado hasta la fecha fue ante el Villarreal. El equipo merengue no pudo pasar del empate ante el ‘submarino amarillo’ y Camavinga firmó un buen encuentro.

Su segunda titularidad fue ante el Sheriff este martes en el estadio Santiago Bernabéu. En este segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Real Madrid no pudo evitar la derrota ante el cuadro moldavo, que se impuso por 1-2.

A pesar de estos últimos resultados, Camavinga ha demostrado tener cualidades para ser titular en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Ha dado el 100% en cada partido y ha dejado muchos detalles de calidad.

Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos de Camavinga es su capacidad para adaptarse a cualquier posición ya que ante el Sheriff acabó jugando de lateral izquierdo/carrilero, una demarcación en la que todavía no se le había visto.

A continuación, os contamos las razones por las que el centrocampista francés de 18 años del Real Madrid, Eduardo Camavinga, merece ser titular en el conjunto blanco esta temporada.

POLIVALENCIA

Como hemos citado anteriormente, Camavinga tiene una sorprendente capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier posición sobre el terreno de juego.

En el Rennes ha llegado a jugar tanto de centrocampista como de pivote pero en el Real Madrid ha tenido minutos hasta de lateral izquierdo y de carrilero, una posición ‘desconocida’ para Camavinga.

Con 1-1 en el marcador ante el Sheriff en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti decidió poner a Camavinga en el lateral izquierdo y el futbolista francés respondió muy bien.

El técnico italiano sabe que a Camavinga se le dan muy bien las acciones defensivas y, por ello, retrasó su posición. Además, es un jugador que sabe sacar el balón jugado desde atrás y eso le vino bien al Real Madrid para enlazar la defensa con el centro del campo y los extremos.

Sin embargo, este cambio posicional de Camavinga no sirvió para que el Real Madrid se llevara los tres puntos ante el Sheriff. Eso sí, Ancelotti comprobó que el joven centrocampista galo puede jugar en diferentes posiciones.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


CALIDAD

Otra de las razones por las que Camavinga debe ser titular en el Real Madrid de Carlo Ancelotti es por la calidad que tiene cuando le llega el balón a los pies.

El jugador francés esconde el balón como si llevase jugando una década en la élite y lo conduce a pocos centímetros del pie, lo que complica que los defensas puedan arrebatarle el esférico.

Asimismo, aunque no suele recurrir mucho a este recurso, Eduardo Camavinga tiene una sorprendente habilidad para el regate como ha demostrado en estos primeros encuentros.

Dentro de este apartado de calidad no hay que olvidarse de la precisión de Camavinga con los pases cortos y largos. Es un futbolista con un alto porcentaje de éxito en las asociaciones con sus compañeros.

ACTITUD

La actitud es otro de los motivos por los que Camavinga merece ser titular. El futbolista francés sale a por todas cada vez que salta al terreno de juego y su objetivo, además de ayudar al equipo a conseguir la victoria, es ser uno de los protagonistas.

No para de ofrecerse a sus compañeros y le encanta participar en la elaboración de las jugadas de ataque. No le quema el balón en los pies y disfruta de cada partido con el Real Madrid.

Asimismo, el internacional galo sub-21 esta muy comprometido en las tareas defensivas. Es de los primeros en bajar para ayudar a la zaga madridista y lucha cada balón como si fuera el último.

Esas ganas de jugar, de hacerlo bien y de ser protagonista en cada encuentro son las que le han hecho estar entre los ‘favoritos’ del técnico italiano Carlo Ancelotti, que está encantado con su rendimiento.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


UN JUGADOR MUY COMPLETO

Eduardo Camavinga es un jugador muy completo y poco común ya que ayuda de forma activa tanto en las jugadas de ataque como en las acciones defensivas.

Aparece por banda, pide el balón en el centro del campo y hasta se atreve a dar el último pase. También, en la faceta ofensiva, destaca por buscar el gol como ocurrió ante el Celta de Vigo.

Por su parte, cuando le toca defender, Camavinga se incrusta entre la defensa, lee muy bien la jugada del equipo rival para cortarla y va al suelo sin dudarlo para poner fin al ataque del cuadro rival con otra de sus especialidades: el ‘tackle’.

Es un futbolista diferente por esa razón. Normalmente, aunque todos ayuden en ataque y defensa, suele predominar una de las dos facetas (ofensiva o defensiva). En el caso de Camavinga destaca en las dos como ya ha comprobado tanto el madridismo como los rivales del equipo blanco.

MADRIDISMO

Otro factor importante es el amor que siente por el Real Madrid. Desde hace años soñaba con vestirse de blanco en el estadio Santiago Bernabéu y ahora que ha llegado la oportunidad no quiere desaprovecharla.

Disfruta de cada minuto a las órdenes de Carlo Ancelotti y no se conforma con haber cumplido su sueño de jugar en el Real Madrid. Ahora quiere hacer historia y convertirse en uno de los mejores del mundo.

Ese amor por el Real Madrid es lo que le lleva a darlo todo por el escudo cada vez que salta al terreno de juego, ya sea como parte del once titular o desde el banquillo a modo de revulsivo.