2021-10-01 07:00:00

Las 5 razones por las que Haaland fichará por el Real Madrid en 2022

  • El delantero noruego del Borussia Dortmund es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. A pesar de su juventud está entre los mejores del mundo.
Erling Halaand Erling Halaand
Erling Haaland FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund, está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo a día de hoy. Es un ariete letal y varios clubes europeos le quieren de cara a la próxima temporada.


De hecho, algunos clubes como el Chelsea o el PSG ya se pusieron en contacto con el Borussia Dortmund y con Mino Raiola, su representante, este verano para hacerse con sus servicios pero se encontraron con la negativa tanto del futbolista como del cuadro germano.

Dentro de ese amplio número de equipos que quieren a Haaland para la próxima temporada se encuentra el Real Madrid, que quiere tener en su plantilla a los mejores futbolistas del planeta.

El gran deseo del madridismo es ver a Kylian Mbappé y Erling Haaland en el Real Madrid. El primero va por buen camino ya que acaba contrato el 30 de junio de 2022 y, por ahora, no ha renovado con su actual club.

Si nada cambia, el Real Madrid le enviará una oferta formal el 1 de enero para firmar un pre-contrato y que fiche, a coste cero, el 1 de julio del próximo año, justo un día después de que termine su contrato con el PSG.

Por lo tanto, si todo sigue el mismo camino, la negociación más ‘dura’ será la de Erling Haaland, ya que el futbolista noruego contará con muchas ofertas sobre la mesa y, algunas de ellas, muy suculentas.

El Real Madrid, que se ha ahorrado una gran cantidad de dinero este verano al no fichar a Mbappé, llegará al próximo verano con efectivo para hacer una interesante propuesta tanto al Borussia Dortmund como al delantero noruego.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Puede que otros equipos ofrezcan un salario mayor al atacante noruego del cuadro germano pero el Real Madrid es consciente de que parte con una ventaja respecto al resto y es que Haaland quiere jugar en el conjunto blanco y hará todo lo posible por cumplir su sueño.

Como hemos comentado anteriormente, este verano ya ha dicho ‘no’ a dos equipos europeos importantes que estaban dispuestos a hacer un gran desembolso por él. Asimismo, le ofrecían un rol importante en el equipo y un buen salario.

A pesar de todo ello, Haaland prometió al Borussia Dortmund quedarse una temporada más, hasta el verano de 2022, y cumplió su palabra. De ahí su negativa a marcharse antes de la fecha acordada.

Eso sí, el próximo verano la situación será distinta ya que se activará la cláusula de liberación que incluyó Erling Haaland en su contrato. El Borussia Dortmund no podrá decir nada si algún equipo pone sobre la mesa los 90 millones de euros.

Haaland tiene decidido que 2022 será el año en el que cambie de aires y aprovechará los meses previos a acabar la temporada para escuchar todas las propuestas y tomar una decisión.

A priori, el Real Madrid se lanzará a por el delantero centro noruego y le trasladará su propuesta. Es la más esperada por Erling Haaland, que ya se considera preparado para dar el salto a un equipo de primer nivel.

A continuación, os contamos las razones por las que Erling Haaland fichará por el Real Madrid. Hay una serie de puntos que el conjunto blanco tiene a favor para hacerse con sus servicios.

CLÁUSULA LIBERATORIA

En primer lugar, el Real Madrid no tendrá que negociar directamente con el Borussia Dortmund. El club blanco, si deposita los 90 millones de euros, podrá negociar directamente con Erling Haaland y fichar al atacante noruego si ambas partes llegan a un acuerdo.

Al no fichar a Mbappé este verano (debido a la negativa del PSG en los últimos días de mercado), el Real Madrid llegará a 2022 con dinero suficiente en las arcas del club para abonar esa cantidad.

Ya solo quedaría que Erling Haaland diese el visto bueno a negociar con el Real Madrid y que ambas partes llegaran a un acuerdo en los términos de contrato, sobre todo el referente a la duración del mismo y al salario por temporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


BUENA RELACIÓN CON EL BORUSSIA DORTMUND

El Real Madrid tiene una excelente relación con el Borussia Dortmund. Con el equipo alemán ha cerrado varias operaciones en los últimos años y las directivas se llevan muy bien.

En este caso, al estar de por medio una cláusula liberatoria, el Borussia Dortmund no puede decir nada si algún club pone sobre la mesa los 90 millones de euros pero si que puede ayudar a que Haaland se decante por uno u otro equipo.

Asimismo, en caso de que Haaland acepte ir al Real Madrid, el Borussia Dortmund podría poner facilidades de pago o aceptar una suma de dinero más algún futbolista blanco para abaratar el coste de la operación.

No es un aspecto decisivo llevarse bien con el Borussia Dortmund pero también puede ayudar, de una forma u otra, a que el internacional noruego Erling Haaland acabe en el Real Madrid.

GUIÑOS AL REAL MADRID

En el último año y medio aproximadamente, Erling Haaland ha hecho varios guiños al Real Madrid que no han pasado desapercibidos y que dejan claras sus intenciones de futuro.

Del “disfruten, mis hermanos” a Reinier y Rodrygo Goes en las redes sociales a elogiar a Sergio Ramos cuando era capitán del Real Madrid pasando por el “me gusta España” que publicó cuando viajó hasta Sevilla la pasada temporada.

No hay que olvidar que Haaland, en su equipo de FIFA 21, tiene como escudo el del Real Madrid. También agradeció los elogios de los aficionados del club blanco tras su partido en el Sánchez Pizjuán.

Es decir, que Haaland ha aprovechado todas las oportunidades que ha tenido en este último año y medio para dejar claro que el Real Madrid es un equipo que le gusta.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


SU PRIMERA OPCIÓN, EL REAL MADRID

Relacionado con el punto anterior, Erling Haaland quiere jugar en el Real Madrid y es su primera opción de cara a la próxima temporada por lo que el 13 veces Campeón de Europa parte con cierta ventaja.

Si el conjunto blanco pone sobre la mesa los 90 millones de euros y hace una oferta razonable a Erling Haaland lo tendrá todo de cara para fichar a uno de los mejores delanteros del mundo.

Que Haaland sueñe con jugar en el Real Madrid complica mucho la negociación para otros clubes como el PSG o el Chelsea, que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerle cambiar de opinión.

QUIERE PELEAR POR EL BALÓN DE ORO Y LA CHAMPIONS

Erling Haaland quiere pelear, en los próximos años, por ganar el Balón de Oro y por sumar la Champions League a su palmarés y, por esa razón, está decidido a dar el salto a un equipo de primer nivel.

El Real Madrid siempre ha presumido de tener a los mejores jugadores del mundo y también de ser el equipo que más Copas de Europa ha ganado a lo largo de la historia (13).

Por lo tanto, el conjunto blanco se presenta como la mejor opción para Haaland si quiere ganar títulos individuales y colectivos. Además, podría formar una dupla de ataque letal con Kylian Mbappé para devolver al Real Madrid a lo más alto a nivel nacional e internacional.