2021-10-05 08:00:00

Los 4 puntos a mejorar para que el Real Madrid supere la primera ‘crisis’ de Ancelotti

  • El conjunto blanco acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Dos de ellos en LaLiga Santander y uno en la UEFA Champions League.
Carlo Ancelotti Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid, que empezó la temporada en un gran estado de forma, está atravesando su primera crisis en el tramo final de septiembre y el principio de octubre.


El equipo dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti comenzó este bache empatando con el Villarreal el pasado fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu (0-0).

En aquel encuentro, el conjunto blanco se vio superado por el ‘submarino amarillo’, que tuvo varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos pero se encontró con el guardameta belga Thibaut Courtois.

Unos días más tarde, el Real Madrid recibió al Sheriff en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la jornada dos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El cuadro moldavo, considerado como la ‘cenicienta’ del grupo en el que se encuentra el Real Madrid, dio la sorpresa imponiéndose a los blancos por 1-2. Apenas se acercaron a la portería defendida por Courtois pero estuvieron muy acertados cuando probaron al portero belga.

El conjunto blanco jugó un buen partido a nivel ofensivo pero se encontró con el portero del Sheriff, que hizo varias paradas de gran nivel para mantener a su equipo en el partido en todo momento.

La derrota ante el Sheriff hizo saltar todas las alarmas. Los pupilos de Carlo Ancelotti recibieron decenas de críticas que se han incrementado recientemente tras una nueva derrota, esta vez en LaLiga Santander.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid visitó el RCDE Stadium para medirse al Espanyol en una nueva jornada del campeonato liguero. Los de Ancelotti querían quitarse la ‘espinita’ de los dos últimos encuentros pero se vieron superados por el cuadro catalán.

El Espanyol se encontró muy cómodo sobre el césped y, con el apoyo de su afición, logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto del exjugador del Real Madrid Raúl de Tomás.

En la segunda parte, el cuadro perico incrementó la renta con el gol de Aleix Vidal, que dejó muy tocado al equipo madrileño. Benzema, a falta de 20 minutos para el final, recortó distancias pero su sobresaliente actuación no fue suficiente para llevarse los puntos del RCDE Stadium.

Ahora, el Real Madrid tiene por delante un parón de selecciones que puede venirle bien para trabajar los puntos débiles del equipo y que no se vuelvan a cometer ciertos errores.

A la vuelta de este parón, el conjunto blanco dirigido por Carlo Ancelotti se verá las caras con el Athletic Club en el Santiago Bernabéu (16 de octubre), con el Shakhtar Donetsk en Ucrania (19 de octubre) y con el FC Barcelona en el Camp Nou (24 de octubre).

Tres partidos complicados en los que el Real Madrid deberá demostrar que lo que ha ocurrido esta semana es solo un bache pasajero y que la versión que vieron los hinchas en las primeras jornadas es la que mostrará el conjunto blanco a lo largo de toda la temporada.

A continuación, os contamos que aspectos tiene que mejorar el Real Madrid de Carlo Ancelotti para superar este primer ‘bache’ de la temporada y volver a ser el equipo que ilusionó en las primeras jornadas.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


LABORES DEFENSIVAS

El Real Madrid de Zinedine Zidane se convirtió en un equipo muy disciplinado en defensa. Los equipos rivales tuvieron serios problemas para hacer gol al conjunto blanco en los últimos años.

Sin embargo, esta temporada solo han dejado la portería a cero en tres de los diez encuentros oficiales que han disputado entre LaLiga Santander y la Champions League (ante el Betis, el Inter de Milán y el Villarreal).

El club blanco está teniendo serios problemas para contener a los equipos rivales, que llegan con facilidad a las inmediaciones de la portería defendida por Thibaut Courtois.

El Real Madrid concede muchos disparos, lo que se traduce en una mayor cantidad de goles encajados respecto a temporadas anteriores en las que los blancos estuvieron más sólidos.

Por lo tanto, el primer reto de Ancelotti es devolver esa solidez defensiva al Real Madrid para encajar menos goles.

BAJÓN EN EL RENDIMIENTO DE ALGUNOS FUTBOLISTAS

Hay varios futbolistas del Real Madrid que no están al 100% a estas alturas de temporada. Es el caso de los españoles Lucas Vázquez y Nacho Fernández, de los brasileños Éder Militao y Carlos Henrique Casemiro y el croata Luka Modric entre otros.

Estos jugadores, que habitualmente están en el once titular, no están rindiendo al nivel esperado en los últimos partidos y eso ha hecho que el Real Madrid, como equipo, no esté a la altura y se deje puntos.

Por lo tanto, el segundo reto de Ancelotti es que estos jugadores, que son piezas fundamentales en el Real Madrid, vuelvan a estar al 100% físicamente y, sobre todo, que recuperen la confianza que han perdido en estos últimos encuentros.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


A los cinco futbolistas citados anteriormente hay que añadir a otros como Fede Valverde o Vinicius, que empezaron muy bien la campaña pero que se han desinflado en los últimos encuentros.

Otros jugadores como los españoles Isco Alarcón, Marco Asensio o el serbio Luka Jovic llevan tiempo relegados a un segundo plano y no aprovechan sus oportunidades cuando saltan al terreno de juego.

BENZEMA, SOLO EN ATAQUE

El Real Madrid fue una apisonadora en ataque durante las primeras semanas pero ahora la situación ha dado un giro de 180 grados y al conjunto blanco le cuesta generar peligro, como se vio ante el Espanyol.

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, es el único del primer equipo madridista que ha mantenido su nivel pero no puede ganar los partidos si sus compañeros no están a la altura.

El francés, en los últimos encuentros, ha participado en la elaboración de la jugada retrocediendo varios metros, ha caído a las bandas para apoyar a sus compañeros y ha probado al portero rival.

Sin embargo, el delantero francés, a pesar de todo ello, no ha conseguido sacar adelante los partidos. En las primeras jornadas, todos los jugadores de ataque respondían bien y el Real Madrid era un rodillo. Benzema solo no puede hacer que el club blanco siga en la misma línea.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


ACTITUD

El último aspecto a mejorar es la actitud mostrada por el equipo en estos últimos tres encuentros. Caras de resignación, imprecisiones en pases sencillos, falta de garra a la hora de buscar el gol...

El conjunto blanco ha cambiado de forma radical en estos últimos días y su actitud es muy distinta a la de otros partidos como el del Celta de Vigo o el Mallorca, en los que se impusieron haciendo gala de una mentalidad ganadora y de una voracidad al alcance de muy pocos equipos.

Tras la derrota ante el Espanyol, el propio Carlo Ancelotti habló de la actitud mostrada por el equipo blanco. "El partido lo hemos empezado intentando hacer las cosas. Poco agresivos, sin verticalidad, y me refiero a un aspecto técnico y táctico del juego".

"Era bastante claro. No estoy para explicar el planteamiento, pero el equipo estaba desordenado. Hemos tenido posiciones muy individuales y ya he hablado con los jugadores". Están de acuerdo con esto, añadió el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa posterior al encuentro en el RCDE Stadium sobre la actitud de sus jugadores sobre el césped.