2021-10-06 08:00:00

Los 8 jugadores del Real Madrid señalados por Ancelotti en el inicio de la temporada

  • El Real Madrid comenzó rindiendo a buen nivel pero lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y mostrando un bajón importante en todas las líneas.
Real Madrid 2021-22 Real Madrid 2021-22
Real Madrid 2021-22 FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid de Carlo Ancelotti está atravesando su primer bache de la temporada. El conjunto blanco lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y hay varios jugadores que se encuentran en el foco.


Tras empatar con el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu (0-0), el conjunto blanco perdió con el Sheriff (1-2) y, unos días después, con el Espanyol (2-1).

Ante el ‘submarino amarillo’, el conjunto blanco se vio superado por el ‘submarino amarillo’, que tuvo varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos pero se encontró con el guardameta belga Thibaut Courtois

En el encuentro de Champions League, el cuadro moldavo dio la sorpresa imponiéndose a los blancos por 1-2 con un gol en los instantes finales del partido. Apenas se acercaron a la portería defendida por Courtois pero estuvieron muy acertados cuando probaron al portero belga.

El conjunto blanco jugó un buen partido en la faceta ofensiva ya que disfrutó de varias ocasiones para marcar pero se encontró con el portero del Sheriff, que hizo varias paradas de gran nivel para mantener a su equipo en el partido en todo momento.

Unos días más tarde, el Real Madrid visitó el RCDE Stadium para medirse al Espanyol en una nueva jornada del campeonato liguero. Los de Ancelotti querían quitarse la ‘espinita’ de esa dura derrota en la máxima competición europea pero regresaron a la capital de España con otra derrota.

El Espanyol jugó su partido, impuso su estilo y logró superar a un Real Madrid que no estuvo acertado a la hora de defender. En el tramo final, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti reaccionó pero ya fue tarde para sacar algo positivo.

Solo el francés Karim Benzema generó algo de peligro a Diego López. Además, el internacional galo fue el autor del gol del Real Madrid en el RCDE Stadium.

Ahora, el Real Madrid tiene por delante un parón de selecciones que puede aprovechar para recargar las pilas y para solucionar los errores cometidos en estos últimos encuentros.

A la vuelta, el conjunto blanco dirigido por Carlo Ancelotti se verá las caras con el Athletic Club en el Santiago Bernabéu (16 de octubre), con el Shakhtar Donetsk en Ucrania (19 de octubre) y con el FC Barcelona en el Camp Nou (24 de octubre).

Tres partidos complicados en los que Ancelotti deberá demostrar que ha encontrado el problema y que sus jugadores vuelven a estar al 100% tanto en las labores ofensivas como defensivas.

Eso sí, por ahora, hay varios jugadores señalados que han dado un bajón en su rendimiento y que están en el punto de mira. A continuación, os desvelamos sus identidades.


LUCAS VÁZQUEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral derecho gallego del Real Madrid es el suplente de Dani Carvajal, que sigue lesionado y que podría reaparecer tras el parón de selecciones si no hay ningún contratiempo.

En los últimos encuentros, Lucas Vázquez ha estado más impreciso de lo normal y poco acertado a la hora de marcar a los rivales en las acciones defensivas.

La pasada temporada, el gallego fue uno de los jugadores más destacados, con sobresalientes actuaciones defensivas, pero este curso está rindiendo por debajo del nivel esperado.

A la hora de atacar tampoco está tan fino como la pasada campaña. Sube menos y tiene menos confianza en si mismo tanto para regatear a los defensas rivales como para centrar al área.


NACHO FERNÁNDEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central español Nacho Fernández viene de una sobresaliente temporada en la que formó una sólida pareja en el centro de la zaga con el brasileño Éder Militao.

Este nuevo curso lo empezó bien, como el anterior, pero lleva varios partidos en los que ha dado un bajón en cuanto a rendimiento. Una muestra de ello fue su error en el segundo gol del Espanyol.

El defensa central del Real Madrid salió a por Aleix Vidal dejando mucho espacio a su espalda y permitiendo al jugador del Espanyol regatearle con mucha facilidad. Ante Courtois no falló y marcó el 0-2.


ÉDER MILITAO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central brasileño, que la pasada campaña destacó por su solidez defensiva, ha vuelto a generar cierta inseguridad con falta de contundencia, despejes imprecisos y falta de entendimiento tanto con Nacho como con Lucas Vázquez.

Al igual que Lucas Vázquez y Nacho, Militao parece haber perdido la confianza en si mismo, lo que le hace llegar tarde a algunas jugadas, cometer faltas innecesarias y fallar pases o despejes sencillos.

A pesar de esto, Carlo Ancelotti sigue considerando a Éder Militao como una de las piezas clave del Real Madrid y seguirá siendo titular en los encuentros importantes.


LUKA MODRIC

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista croata Luka Modric, que tiene 36 años, es otro de los futbolistas que está en el foco. Desde la llegada de Ancelotti al Real Madrid no ha encontrado su mejor versión.

Modric, que tiene mucha calidad, no se encuentra cómodo sobre el césped y le cuesta conectar a la defensa con la zona de ataque. Ante el Espanyol completó uno de los partidos más discretos que se recuerdan de él.

El internacional croata sabe que se juega mucho este año ya que tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022. Por lo tanto, se jugará su renovación sobre el césped.


CASEMIRO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El brasileño Carlos Henrique Casemiro está en una situación similar a la de Modric. Es un jugador de mucha calidad pero que no ha logrado mostrar su mejor versión desde que Ancelotti llegó al banquillo madridista.

Ante el Espanyol no pudo hacer nada ya que salió cuando el cuadro blanquiazul había marcado los dos goles pero en los encuentros previos estuvo irreconocible.


MARCO ASENSIO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro de los jugadores que está lejos de su mejor versión es el mallorquín Marco Asensio, que marcó tres goles al Mallorca en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu.

Asensio ha destacado por un rendimiento irregular ya que en unos partidos ha brillado y ha ilusionado al madridismo mientras que en otros ha pasado desapercibido.

Eso le ha llevado este año a quedar relegado a un segundo plano. Apenas cuenta con minutos y podría marcharse en el mercado invernal o en verano si llega una buena oferta.


ISCO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista malagueño comenzó bien la temporada, con buenas actuaciones cuando Ancelotti le dio la oportunidad de saltar al terreno de juego.

Sin embargo, solo ha jugado 39 minutos en los últimos cinco partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid (cuatro de LaLiga Santander y uno de la Champions League).

Las lesiones, el fichaje de Eduardo Camavinga y el rendimiento irregular del de Arroyo de la Miel le han llevado a estar en una situación similar a la del año pasado.


LUKA JOVIC

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El serbio Luka Jovic ha disfrutado de un total de 84 minutos esta temporada repartidos en 5 partidos de LaLiga Santander y 1 de la Champions League. Sin embargo, sigue sin aprovechar las oportunidades.

Ante el Espanyol dio la asistencia a Karim Benzema en el 2-1 pero el internacional serbio sigue sin encontrarse con el gol a pesar de que Ancelotti le ha sacado al campo en la mayoría de los partidos con ese objetivo.

Apenas prueba al portero rival cuando disfruta de minutos y está falto de confianza en si mismo. Ancelotti le seguirá dando oportunidades pero su crédito se va gastando poco a poco.