2021-10-07 10:00:00

Los pros y contras del fichaje de Mbappé por el Real Madrid

  • El delantero galo del PSG acaba contrato el 30 de junio de 2022 y podría recalar, a coste cero, en el Real Madrid el próximo verano
Kylian Mbappé Kylian Mbappé
Kylian Mbappé FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid quiere reforzar la delantera de cara a la próxima temporada y el objetivo número uno es el internacional francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, que termina contrato el 30 de junio de 2022. 


Este verano, como ha comentado el propio Mbappé, quiso salir de la capital francesa para jugar en el Real Madrid pero el PSG se cerró en banda durante los últimos días de mercado y no dejó salir a una de sus estrellas.

Ahora, la pelota está en el tejado de Mbappé. Puede mantenerse firme y marcharse a coste cero al Real Madrid en el verano de 2022 o cambiar de opinión, renovar con el PSG y quedarse con la entidad francesa.

Por ahora, Mbappé sigue sin renovar y a partir del 1 de enero podría negociar libremente con cualquier equipo. El PSG hará todo lo posible por convencerle en estos meses mientras que el Real Madrid solo puede esperar a que pasen los días y las semanas.

En una entrevista reciente concedida a L’Equipe, Kylian Mbappé ha desvelado que este verano quería irse del PSG y que su única opción era el Real Madrid.

El club decidió no venderme y me pareció bien. Seguí jugando en agosto y no tuve ningún problema con eso, sigo en un gran equipo y en un lugar donde he sido y soy feliz. ¿Por qué querer irme? Pensé que mi aventura había terminado, quería descubrir otra cosa. Si me hubiese ido en verano, sólo habría sido al Madrid. Irme era el siguiente paso lógico en mi carrera”, ha dicho Mbappé.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Con estas palabras, el delantero galo ha dado un paso al frente y ha hecho un guiño en público al Real Madrid. Además, ha dejado claro que la ‘culpa’ de que no saliese bien su plan es del PSG, que es el que no quiso venderle.

Eso sí, Mbappé, a pesar de este hecho puntual, ha aclarado que no se comportará mal durante esta temporada en el PSG. “En ningún momento de la temporada me comportaré mal pensando en que no me dejaron salir y que por ello me lo voy a tomar con calma. Quiero demasiado el fútbol y tengo mucho respeto por el PSG”.

Por último, ha dejado abierta la posibilidad de renovar con el PSG antes de acabar la temporada y, también, de cambiar de aires y fichar por el Real Madrid aprovechando que acaba contrato. “Llevo mucho en el fútbol para saber que la verdad de ayer no es la de hoy ni tampoco la de mañana. Si me hubieran dicho que Messi iba a jugar en el PSG no lo habría creído. Así que no sabemos qué puede pasar en el futuro. Pero mi futuro no es mi prioridad ahora. Ya gasté mucha energía en verano y fue agotador”.

Ahora, Mbappé quiere centrarse en la temporada, en hacer un buen papel con el PSG y en rendir bien con la selección francesa. Cuando llegue el mes de enero tomará una decisión sobre su futuro.

El Real Madrid le esperará y le trasladará una oferta formal a partir del 1 de enero mientras que el PSG insistirá con renovarle durante los próximos meses ya que no quiere que se marche gratis bajo ningún concepto.

A continuación, de cara a ese posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid, te contamos los pros y los contras de hacerse con los servicios del talentoso futbolista francés.

PROS

Consagrado en la élite: El primer punto a favor del fichaje de Mbappé es que es uno de los mejores futbolistas del mundo a sus 22 años. En el PSG ha demostrado que puede hacer historia y sería un refuerzo de lujo para el Real Madrid, que por fin tendría un talento individual capaz de resolver los partidos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Cuenta con experiencia en una de las grandes ligas europeas y en la Champions League y rinde a un nivel muy alto en cada partido que juega con el conjunto parisino.

Su precio: Otro de los puntos a favor es que llegaría al estadio Santiago Bernabéu a coste cero tras acabar contrato el 30 de junio de 2022. El jugador podría llevarse una prima por fichaje pero el Real Madrid se ahorraría los cerca de 200 millones de euros que estaba dispuesto a pagar este verano al PSG.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En un momento delicado a nivel económico como este por la pandemia del coronavirus, fichar gratis a uno de los mejores jugadores del mundo permitirá al Real Madrid contar con efectivo para ir a por otro futbolista de primer nivel como puede ser Haaland.

Su edad: Es un futbolista muy joven, de 22 años, que puede dar muchas alegrías al madridismo en la próxima década. Puede marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid.

Mbappé encaja a la perfección en la política de fichajes del conjunto blanco tanto por cualidades como por su edad. Sería un acierto seguro para la entidad madridista.

Su sueño es jugar en el Real Madrid: En las últimas declaraciones a L’Equipe, Mbappé ha dejado claro que el único equipo en el que quería jugar esta temporada era el dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el PSG le cerró la puerta. El próximo verano tendrá una nueva oportunidad de cumplir su sueño y el Real Madrid, si no renueva, no dejará pasar este tren.

Goles: Mbappé es un futbolista muy habilidoso con el balón, que regatea con facilidad a los rivales, que tiene una velocidad punta notable y que marca muchos goles cada temporada.

Viene de superar la cifra de las 40 dianas la pasada temporada. Justo al Real Madrid lo que le falta es gol y podría encontrar la solución en Mbappé.

CONTRAS

Relación con el PSG: El fichaje de Mbappé provocará una ruptura total con el PSG. El propio Leonardo ha atacado recientemente al Real Madrid por su insistencia con el delantero galo.

Lo de Florentino lleva sucediendo dos años. Solo recuerdo que se ha terminado ya el mercado de fichajes, que está en marcha la temporada. Hay partidos y el Real Madrid no puede seguir comportándose así. ¡Que se detenga! Kylian es jugador del PSG y el club entiende perfectamente que esta relación durará”, ha dicho Leonardo sobre Florentino Pérez y el Real Madrid.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


"Estas nuevas palabras de Florentino Pérez son solamente una continuidad de la falta de respeto al PSG y hacia Kylian. En la misma semana, un jugador del Real Madrid (Karim Benzema), después el entrenador (Carlo Ancelotti) y ahora el presidente del Real Madrid hablan de Kylian como si ya fuera uno de ellos. Florentino Pérez ya ha hablado de Kylian a la afición del Real Madrid durante la semana. Repito: es una falta de respeto que no se puede tolerar", ha añadido Leonardo sobre las palabras del presidente madridista.

Frenazo en seco para Vinicius, Rodrygo y Hazard: La llegada de Kylian Mbappé relegaría a un segundo plano a dos futbolistas jóvenes y prometedores como Vinicius y Rodrygo. Asimismo, el internacional belga Eden Hazard también se alejaría de la titularidad.

Mbappé jugaría con Karim Benzema en ataque y su llegada haría que otros compañeros que ahora son importantes, como los tres citados anteriormente, se quedasen sin minutos o con muy pocos.