2021-10-08 09:00:00

Los 7 jugadores que acaban contrato en 2022 y que encajarían en el Real Madrid

  • El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está muy pendiente de aquellos futbolistas que terminan contrato en 2022 y que podrían tener un hueco en el conjunto blanco.
Mercado de Fichajes Mercado de Fichajes
Mercado de Fichajes FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid tiene previsto hacer varios fichajes la próxima temporada para continuar con la renovación de la plantilla que inició este último verano. Para reforzar el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, el máximo dirigente blanco podría recurrir a los agentes libres.


Hay una serie de futbolistas que terminan contrato dentro de unos meses, que cuentan con una amplia experiencia en grandes ligas europeas y que encajan en lo que está buscando el Real Madrid.

En un principio, el conjunto blanco reforzará todas las posiciones salvo la portería, que está bien cubierta con el belga Thibaut Courtois y Andriy Lunin, de cara a la temporada 2022-2023.

La directiva madridista podría empezar a moverse a partir del 1 de enero ya que, a partir de esta fecha, los jugadores que acaban contrato con sus respectivos equipos pueden negociar libremente con otros clubes para incorporarse, a coste cero, el 1 de julio de 2022.

Además, el conjunto blanco quiere aprovechar que varios futbolistas del primer equipo como el brasileño Marcelo, el español Isco Alarcón, el croata Luka Modric y el gales Gareth Bale terminan contrato para reemplazarles por otros futbolistas.

De esos cuatro, el único con opciones de seguir un año más en el Real Madrid es Luka Modric, que tiene 36 años y está en la recta final de su carrera. Si muestra un buen nivel y se ve con fuerzas, el club blanco le ampliará el contrato por una temporada más.

El resto, si nada cambia en los próximos meses, se marcharán cuando termine la campaña y pondrán fin a su etapa en el Real Madrid. Por lo tanto, dejarán varios huecos vacantes que Florentino Pérez tendrá que llenar.

A esas posibles bajas hay que añadir también las de aquellos jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti, como es el caso del defensa central español Jesús Vallejo y de los delanteros Mariano Díaz y Luka Jovic, entre otros.

El Real Madrid es consciente que no podrá ingresar una importante suma de dinero por ellos pero lo quiere compensar fichando a futbolistas a coste cero (los que detallaremos a continuación) para poder dejar el montante de dinero para una gran estrella.

A continuación, os contamos los futbolistas que quedan libres en el verano de 2022 y que encajarían a la perfección en el Real Madrid, equipo entrenado actualmente por el italiano Carlo Ancelotti.


KYLIAN MBAPPÉ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El primer nombre, como no podía ser de otra forma, es el de Kylian Mbappé, delantero del PSG que tiene contrato con la entidad parisina hasta el 30 de junio de 2022.

Kylian Mbappé ha rechazado varias ofertas de renovación con el cuadro galo debido a que su sueño es jugar en el Real Madrid. Intentó cambiar de aires en verano pero el PSG le cerró la puerta de salida.

Ahora tendrá que decidir entre renovar con el París Saint-Germain o terminar su contrato e irse al Real Madrid a coste cero. Llegaría con el rol de titular indiscutible al estadio Santiago Bernabéu.


PAUL POGBA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro futbolista que acaba contrato y que lleva varios años en la agenda del Real Madrid es Paul Pogba, que milita en las filas del Manchester United y que también es internacional con Francia.

El conjunto blanco ya intentó ficharle con Zinedine Zidane en el banquillo pero el conjunto inglés le puso un precio prohibitivo que ‘obligó’ al Real Madrid a retirarse de la puja.

Ahora, la directiva madridista tiene una oportunidad de oro para fichar al futbolista galo del Manchester United. Al igual que Mbappé, llegaría con el rol de titular ya que tiene cualidades de líder y una larga experiencia.


PAULO DYBALA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El extremo argentino de la Juventus es otro de los cracks que termina contrato dentro de unos meses. Paulo Dybala tiene claro que quiere cambiar de aires y el Real Madrid podría ser una buena opción.

En los últimos años ha rendido por debajo del nivel esperado pero un nuevo reto profesional podría ayudarle a recuperar su mejor versión. Se trata de un futbolista muy habilidoso con el balón y capaz de echarse al equipo a la espalda.

España es un país que gusta mucho a Paulo Dybala por el idioma. Al hablar perfectamente castellano se reducirían los tiempos de adaptación a LaLiga Santander.


FRANCK KESSIÉ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista del AC Milan de 24 años sigue sin renovar con el conjunto italiano y se presenta como una opción más que interesante para el centro del campo ya que puede jugar tanto de mediocentro como de pivote.

En el Real Madrid podría tener el rol de suplente del brasileño Carlos Henrique Casemiro ya que es el único futbolista de la plantilla que no tiene un recambio natural.

Tiene una larga carrera por delante y su rendimiento en el AC Milan está siendo sobresaliente. Varios equipos europeos le siguen de cerca desde hace tiempo.


MARCELO BROZOVIC

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El internacional croata de 28 años Marcelo Brozovic termina su contrato con el Inter de Milán el próximo 30 de junio. Su posición natural es la de pivote aunque también rinde a buen nivel de centrocampista y mediocentro ofensivo.

Al igual que ocurre con Kessié, Brozovic llegaría al Real Madrid como suplente de Carlos Henrique Casemiro aunque con opciones de pelearle el puesto si rinde a buen nivel.

Tiene mucha experiencia en las grandes ligas europeas y es un habitual en las convocatorias de la selección de Croacia. El Real Madrid ha estado pendiente de él en estos últimos años y 2022 podría ser el año en el que ambos unan sus caminos.


ANTONIO RÜDIGER

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central alemán Antonio Rüdiger es otro de los jugadores que está vigilando el Real Madrid. Ancelotti no cuenta con Jesús Vallejo para el próximo curso y el futbolista del Chelsea, que es un jugador experimentado, es uno de los favoritos para ocupar su lugar.

Rüdiger está decidido a cambiar de aires este verano y el Real Madrid es una opción que le seduce. Algunos medios de comunicación han asegurado que ya tiene un acuerdo verbal con el club blanco para el próximo curso.

Se trata de un defensa sólido que gusta mucho a Ancelotti. Podría compartir pareja en el centro de la zaga con el austriaco David Alaba (que también puede jugar de lateral izquierdo) o con el brasileño Éder Militao, que esta temporada está siendo titular en el Real Madrid.


NIKLAS SÜLE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Si Rüdiger renueva con el Chelsea o decide irse a otro equipo está la opción de fichar a Niklas Süle, defensa central que milita actualmente en el Bayern de Múnich.

Tiene 26 años y cuenta con amplia experiencia tanto en la Bundesliga como en la Champions League, la máxima competición europea de clubes. Podría luchar por un puesto de titular en el equipo blanco.

Al igual que Rüdiger, Süle ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de renovar con el Bayern de Múnich por lo que escuchará ofertas a partir del 1 de enero de 2022 y tomará una decisión cuando una de ellas le seduzca.

Eso sí, Süle no solo tiene detrás al Real Madrid. Es un defensa central de garantías al que siguen varios equipos europeos que esperan con ganas el 1 de enero para presentar una oferta formal.