2021-10-13 08:00:00

Los 6 internacionales españoles que encajarían en el Real Madrid de Ancelotti

  • El Real Madrid está muy pendiente de los partidos de la selección española a pesar de que Luis Enrique, que dirige al combinado nacional, no lleva a ningún jugador del conjunto blanco.
Internacionales Españoles Internacionales Españoles
Internacionales Españoles FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid suele aprovechar los parones de selecciones para observar a los diferentes combinados nacionales con el objetivo de localizar posibles refuerzos para el mercado invernal o veraniego.


A pesar de que el seleccionador español, Luis Enrique, no lleva a ningún jugador madridista desde hace tiempo con la absoluta, la directiva del Real Madrid si que está pendiente de los encuentros de La Roja.

La razón es porque en el combinado nacional hay varios futbolistas que el conjunto blanco lleva tiempo siguiendo de cerca y que podrían fichar por el Real Madrid en las próximas ventanas.

El pasado verano, el Real Madrid se quedó sin el defensa central español Sergio Ramos, excapitán del combinado nacional y del equipo dirigido actualmente por Carlo Ancelotti.

En las próximas ventanas podría perder a otros futbolistas españoles como Dani Ceballos, Isco Alarcón o Marco Asensio ya que ninguno de los tres está ‘catalogado’ como pilar fundamental del Real Madrid.

Debido a la falta de minutos que tienen esta temporada, los tres futbolistas podrían hacer las maletas y cambiar de aires ya que todos ellos cuentan con ofertas de cara a la próxima temporada o al mercado invernal.

Si se confirman las salidas de estos futbolistas, el Real Madrid se verá ‘obligado’ a rastrear el mercado en busca de jugadores españoles de primer nivel ya que Florentino quiere contar con un núcleo importante de jugadores nacionales.

Una opción es recuperar a Brahim Díaz, que está cedido en el AC Milan. Ha sido un habitual en las convocatorias de la Sub-21 y está haciendo méritos para dar el salto a la selección absoluta aunque Luis Enrique no le ha tenido en cuenta para la Nations League.

Otra posibilidad es fichar a futbolistas que están despuntando en otros equipos y en la selección española para que se pongan a las órdenes del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

El conjunto blanco tiene dinero para hacer varios fichajes y no pierde de vista a algunos futbolistas como el atacante del Manchester City Ferrán Torres, al que ya ha intentado fichar en varias ocasiones durante los últimos años.

Otros futbolistas como Pau Torres o Mikel Oyarzabal también llevan tiempo en la agenda del Real Madrid aunque ni el Villarreal ni la Real Sociedad están dispuestos a dejarles marchar fácilmente.

A continuación os facilitamos una lista con los posibles jugadores de la selección española que podrían recalar en las filas del Real Madrid en el mercado invernal o cuando acabe la presente temporada.


FERRÁN TORRES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El atacante del Manchester City Ferrán Torres está despuntando en la Premier League y en la selección española con 21 años. El futbolista español decidió dejar el Valencia para probar suerte en Inglaterra y no le está yendo nada mal.

Ferrán Torres es uno de los jugadores importantes del equipo dirigido por Pep Guardiola y, también, del combinado español, liderado por el asturiano Luis Enrique.

Ferrán Torres, exjugador del Valencia, ha rechazado al Real Madrid hasta en tres ocasiones por diferentes razones pero el conjunto blanco está dispuesto a volver a la carga si mantiene el nivel.

El principal inconveniente es que es un futbolista ‘caro’ ya que su valor de mercado es de 50 millones de euros. Eso sí, el Manchester City no está dispuesto a sentarse a negociar por menos de 70 ‘kilos’. Su contrato acaba en 2025 y destaca por su polivalencia ya que puede jugar de extremo derecho, extremo izquierdo y delantero centro.


MIKEL OYARZABAL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El futbolista de 24 años de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal es uno de los pilares tanto del cuadro txuri-urdin como de la selección española. Está entre los mejores jugadores del país y son varios los equipos europeos que le vigilan de cerca.

Su valor de mercado es de 70 millones de euros y tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2024, lo que complica que se mueva de Anoeta en los próximos años.

Puede jugar de mediocentro ofensivo, de extremo derecho y de extremo izquierdo. Es un jugador veloz, con una gran capacidad de regate y con un desarrollado olfato goleador.

Ha demostrado en estos años que puede triunfar en cualquier equipo grande como, por ejemplo, el Real Madrid. El fichaje de Oyarzabal obligaría a la entidad merengue a vender o ceder a uno de los jugadores de banda.


PEDRO PORRO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Una de las posiciones que el Real Madrid quiere reforzar de cara a la próxima temporada es la de lateral derecho debido a las constantes lesiones del español Dani Carvajal.

Ancelotti quiere un lateral derecho de garantías que pueda ocupar dicha demarcación cuando Carvajal cause baja. Asimismo, el italiano quiere que sea un futbolista con potencial para que luche de ‘tú a tú’ con el ‘2’ madridista por el puesto.

El que más gusta es el joven zaguero Pedro Porro, que actualmente está cedido en el Sporting de Portugal por el Manchester City. El cuadro luso tiene una opción de compra sobre la mesa que ejecutará en los próximos meses.

Esta temporada, Pedro Porro ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en los primeros nueve encuentros que ha jugado con el Sporting de Portugal. Su gran rendimiento le ha abierto las puertas de la selección española.

En las últimas semanas ha sido vinculado con el Real Madrid, un equipo en el que le encantaría jugar. Eso sí, los blancos tendrán que rascarse el bolsillo si le quieren ya que está considerado como uno de los futbolistas más prometedores de Europa.


YEREMI PINO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El atacante de 18 años del Villarreal es otra de las ‘perlas’ del fútbol español. Puede jugar de extremo derecho, de extremo izquierdo y de mediapunta y ya ha debutado con la selección absoluta de Luis Enrique.

A pesar de su juventud, Yeremi Pino es un futbolista que tiene mucha valentía y que no se esconde cuando su equipo le necesita. Tiene una gran habilidad para el regate y un sorprendente olfato goleador.

Su valor de mercado es de 15 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt y tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2024. El Real Madrid está muy pendiente de su progresión.


MIKEL MERINO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista de 25 años de la Real Sociedad es otro de los futbolistas a seguir. Con el cuadro txuri-urdin está rindiendo a un nivel muy alto, lo que le ha llevado a estar en las últimas convocatorias de la selección española absoluta y olímpica.

Puede jugar tanto de mediocentro como de pivote, por lo que podría tener el rol de suplente del brasileño Carlos Henrique Casemiro. Tiene una gran precisión en el pase y sabe sacar el balón jugado desde atrás sin recurrir al pelotazo.

Tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2025 y su valor de mercado asciende a 40 millones de euros.


SERGIO REGUILÓN

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro futbolista que podría recalar en las filas del Real Madrid es el lateral izquierdo Sergio Reguilón, que milita en las filas del Tottenham. El joven zaguero se formó en las categorías inferiores del club blanco y se marchó a la Premier League en el verano de 2020.

Reguilón no entraba en los planes de Zinedine Zidane y, por ello, el Real Madrid le vendió. Sin embargo, los blancos se guardaron una opción de compra para los años siguientes por lo que podrían recuperarle al acabar la temporada.

El lateral izquierdo del Real Madrid es propiedad, esta campaña, de Marcelo, Mendy y Miguel Gutiérrez. El brasileño está rindiendo por debajo del nivel esperado mientras que el francés lleva varios meses lesionado.

Por lo tanto, ambos podrían hacer las maletas el próximo verano si no recuperan su mejor versión. En ese caso, el Real Madrid podría recomprar a Reguilón y quedarse con Miguel Gutiérrez, que este curso tiene ficha con el Castilla.