La Superliga sigue dando pasos hacia delante y el último fallo contra la UEFA es un impulso para la competición de Florentino.
Después del revuelo que se generó cuando se anunció la creación de la Euroliga, Florentino ha sabido que lo importante era seguir dando pasos hacia delante, trabajando alejado de los focos, para tener el producto listo cuanto antes.
Pero hay más, ya que hace poco recibieron un gran impulso cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideró que parte de las normas de la FIFA que regulan la transferencia de jugadores son contrarias al derecho europeo, en la sentencia por el caso Diarra.
Sobre ello ha hablado Bernd Reichart, CEO de la Superliga, que considera que esa sentencia "ha demostrado que las asociaciones internacionales deben garantizar y ya no evitar que sus actividades y estatutos sean compatibles con el derecho de la UE. Los pilares sobre los que se ha basado hasta ahora el monopolio de estos organismos se están derrumbando".
Las posibles represalias de la FIFA y la UEFA
Bernd considera que esta sentencia es otro golpe al monopolio de la FIFA y la UEFA y añade que "ha aumentado significativamente la voluntad de los clubes de hablar y ha reducido el miedo a las represalias" sobre esta nueva competición.
Además, ha reconocido los pasos que ya han dado: "Nos hemos centrado en el diálogo desde el principio. Las partes interesadas pueden ahora jugar su papel y asumir la responsabilidad de un nuevo sistema de fútbol más moderno para el futuro. En nuestra opinión, debería ser principalmente a los clubes y jugadores a quienes corresponde decidir sobre importantes cuestiones de gobernanza".
Las críticas que han recibido, especialmente de algunos clubes unidos al poder o de las instituciones, poco a poco se han ido desmontando. “Creemos claramente que los aficionados merecen una experiencia más asequible y mejorada en sus pantallas” ha añadido Bernd.
Además ha pegado un palo a la UEFA por el nuevo formato de la Champions: "Ahora cualquiera puede preguntarse: ¿Se han logrado los objetivos de la UEFA? En otras palabras, ¿partidos más atractivos y decisivos en la ronda preliminar? No tengo esa impresión. A mis ojos hay más partidos sin ninguna consecuencia real para el resultado del torneo".