Sorpresa, la Superliga de Florentino puede ser impulsada gracias a la FIFA

El presidente Florentino Pérez podría tener en Gianni Infantino un gran aliado para la Superliga

08 de Marzo de 2025 04:36
Sorpresa, la Superliga de Florentino puede ser impulsada gracias a la FIFA
Sorpresa, la Superliga de Florentino puede ser impulsada gracias a la FIFA

La Superliga es un torneo que está por nacer, pero que ya hace temblar a Javier Tebas, Aleksander Čeferin y Nasser Al-Khelaifi.

Esta nueva competición, impulsada por Florentino Pérez, está cada día más cerca de ver la luz, algo para lo que podría ser determinante el propio Gianni Infantino y la FIFA.

Las relaciones entre el máximo organismo del fútbol mundial y el Real Madrid son inmejorables, algo que se demostró en la última gala el premio 'The Best'.

Además, el equipo merengue ha apoyado a Gianni Infantino en el nuevo Mundial de Clubes, torneo que entregará más de 1.000 millones a los participantes.

"El Real Madrid es el club que mayor cantidad de dinero tiene garantizada antes de comenzar el Mundial, un total de 35 millones de euros, de los que 10 son fijos y el resto corresponden a diversos conceptos que FIFA denomina visibilidad y trascendencia, y que tienen en cuenta variables como las audiencias, el palmarés y el atractivo comercial de cada club", reveló Carlos Carpio, quien también añadió que si los merengues se hacen con el título ingresarían 145 millones de euros.

Apoyo a la Superliga

Esta sintonía total entre el Real Madrid y la FIFA es algo que preocupa a Javier Tebas, Aleksander Čeferin y Nasser Al-Khelaifia, algo de lo que conversó Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube con Javier Alberdi.

"No olvidemos que la FIFA está orgánicamente por encima de la UEFA", expresó el invitado comunicador, convencido de que tarde o temprano esta competición será una realidad.

Gianni Infantino quiere tener a Florentino Pérez y al Real Madrid muy cerca, por lo que está dispuesto a apoyar la Superliga, sin importar las presiones que pueda recibir de otros organismos que no quieren el nacimiento de este torneo que está en boca de todos en el fútbol mundial.