Arbeloa: "Las pitadas debilitan al equipo y conmigo Vinicius va a jugar siempre que esté disponible y rinda a su nivel"

El entrenador del Real Madrid ha sido muy contundente a la hora de hablar de Vinicius, de la Champions y del Bernabéu

Fran Ocaña
Periodista
19 de Enero de 2026 13:44
Álvaro Arbeloa en rueda de prensa
Álvaro Arbeloa en rueda de prensa

Álvaro Arbeloa ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas como previa al partido que mañana disputa el Real Madrid frente al AS Mónaco. El encuentro corresponde a la séptima jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y el Real Madrid tiene una oportunidad de oro para dejar sellado su pase a octavos de final de la competición internacional.

El entrenador, de igual forma que ha hecho Kylian Mbappé unos minutos antes, ha querido lanzar un mensaje a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).

Así llega el Real Madrid

Álvaro Arbeloa ha lanzado un mensaje tranquilizador al madridismo sobre el equipo. El técnico ha querido valorar cómo llega el Real Madrid para el partido de Champions:

"El equipo está bien. Tiene muchas ganas. Tras la victoria del sábado y sabiendo que es una competición muy importante, ganar mañana nos acercaría a ese objetivo. Somos conscientes de su importancia".

Sobre las multas en el vestuario: "Solo una anécdota graciosa, y nada más. Estaban tardando porque algunos se estaban peinando sabiendo que hoy venía prensa".

Jugadores del Real Madrid celebrando uno de sus goles
Jugadores del Real Madrid celebrando uno de sus goles

"Tengo una plantilla extraordinaria"

El entrenador del Real Madrid ha querido valorar la plantilla que tiene. Ha dejado claro que está con sus jugadores al 100%.

"Tengo una plantilla extraordinaria. Tengo una suerte tremenda, en estos días me he dado cuenta de que son mejores de lo que pensaba. Nuestro objetivo es pelear por liga y Champions y nos encantaría que la afición estuviera de nuestro lado".

Sobre Vinicius y los pitos del Bernabéu: "Lo que él quiere, y lo que yo espero y deseo, es el apoyo del Bernabéu para todos los jugadores, y sobre todo, para Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions League mágicas. Y necesita el Bernabéu para sacar lo mejor de sí. Tiene un corazón enorme y es muy emotivo. Su fútbol lo refleja. Como entrenador, me encantaría ver el Bernabéu apoyando a Vinicius y a todos los jugadores".

Pide un esfuerzo extra al Bernabéu: "Vini y Jude son dos de los mejores del mundo. Y necesitan que la afición saque lo mejor de ellos. Yo respeto muchísimo al público y su opinión. Pero pienso que las pitadas debilitan al Real Madrid y hay campañas que quieren debilitar al Real Madrid y a mi no me engañan".

Vinicius durante el partido ante el Levante
Vinicius durante el partido ante el Levante

Arbeloa se centra en el Mónaco

El entrenador de Salamanca, pese a que ha sido preguntado una y otra vez por los pitos del Bernabéu y por la polémica con Vinicius, ha querido centrarse única y exclusivamente en el partido de mañana:

"Mis jugadores están unidos. No tengo dudas de su esfuerzo. Queremos ser un equipo que siempre dé el 100%. El partido ante el Mónaco es lo único que ocupa mi tiempo y mi cabeza".

Además, Arbeloa ha querido dejar claro que, mientras Vinicius esté disponible, jugará de titular y todos los minutos importantes de la competición, porque considera al brasileño una pieza fundamental del proyecto del Real Madrid.