El Real Madrid prepara el encuentro de mañana ante el AS Mónaco correspondiente a la jornada nº7 de la fase de grupos UEFA Champions League. Los blancos, que ocupan actualmente el séptimo puesto de la clasificación tienen en su mano dejar prácticamente sellado su pase a octavos si vencen mañana a los monegascos.
El equipo se entrena en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en los campos 1 y 2. El entrenamiento ha arrancado con un minuto de silencio en recuerdo y memoria de las víctimas del accidente ferroviario de ayer en Adamuz, Córdoba. Gran gesto de los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid.

La sesión de hoy ha despejado algunas dudas relativas a quiénes podrán estar mañana disponibles para Arbeloa de cara al encuentro de Champions. Kylian Mbappé ha entrenado con con absoluta normalidad, sin mostrar dolor en su rodilla. Otros de los tocados que han entrenado también con normalidad son Rodrygo Goes y Andriy Lunin.
Los que no han pisado el césped de Valdebebas son Trent Alexander-Arnold, Éder Militao, Ferland Mendy y Brahim Díaz. Además, los canteranos Fortuny, Leiva, Mesonero, Fran González y Christian David han entrenado con el primer equipo.
⚫️ Minuto de silencio en el entrenamiento del Real Madrid por las víctimas del accidente de tren de Adamuz.
— ElDesmarque (@eldesmarque) January 19, 2026
🔗 https://t.co/srrb2cWcTy 🔗 pic.twitter.com/DGTOOQ716O
Imágenes que ilusionan
En el entrenamiento se ha visto a un Vinicius Júnior muy sonriente, compartiendo risas y bromas con Kylian Mbappé. Esto siempre es una buena noticia, ya que si ambos comparten buenos momentos y se entienden en el campo, el Real Madrid tiene mucho ganado.

Es sin duda alguna una motivación para todo el madridismo ver a Vinicius contento tras lo sucedido el sábado, cuando abandonó el estadio abatido por los pitos del Bernabéu. El brasileño tiene la misión de recuperar la confianza de su público y para ello debe dar un paso adelante en su juego, es consciente de ello.
Re-debut de Álvaro Arbeloa
El partido de mañana será el tercero de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid. Y, como curiosidad, también será la tercera competición en la que se estrene el salmantino. Recordemos que arrancó su aventura en el banquillo en Copa del Rey frente al Albacete Balompié; que este pasado sábado se estrenó en el Bernabéu en LaLiga, y mañana dará el pistoletazo de salida a su participación en la Champions League.
El nuevo entrenador del Real Madrid quiere lograr una victoria que tranquilice al madridismo y, que a su vez, sirva para dejar prácticamente sellado el pase a octavos de final de la Champions League, evitando así la fase de repesca para tener dos semanas en las que el equipo no tendría partido entre semana.