Hace unos minutos, el Athletic Club ha hecho pública la renovación de Nico Williams con un vídeo en el que el jugador aparece junto al mural que tiene en Bilbao con su hermano. "Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pesa más es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos. Esta es mi casa, Aupa Athletic", dijo el jugador mirando a cámara.
"¡Nico Williams firma un nuevo contrato de larga duración con el Athletic Club hasta junio de 2035! El acuerdo incluye nueva cláusula de rescisión del contrato por un +50% respecto a la anterior de € 58m y aumento salarial. El acuerdo con el Barcelona se cancela por problemas de registro", publicó Fabrizio Romano en su cuenta de X.
El equipo blaugrana no estaba dispuesto a darle a Nico Williams una cláusula que le permitiese irse libre en caso de que no se diese la inscripción, y eso es algo que no dio confianza ni al jugador ni a su agente. Por eso mismo, han querido quedarse en el Athletic Club, donde han premiado su rendimiento y le han blindado hasta 2035, por 10 años más.
Lo que más pesa es el corazón ❤️#AthleticWIN #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/do1QvtqYbP
— Athletic Club (@AthleticClub) July 4, 2025
El Barcelona queda en evidencia
El club blaugrana filtró a varios periodistas afines que el fichaje de Nico Williams estaba prácticamente hecho. De hecho, llegaron a decir que sería oficial el 1 de julio. Después, lo fueron retrasando, pero hasta hace unas horas todos daban por hecho que el jugador iba a incorporarse al proyecto. Por eso mismo, todos han sido retratados.
Es evidente que Nico Williams no llegó a un acuerdo con el Athletic Club en 5 minutos, es algo que también se lleva hablando un tiempo. Por lo tanto, el futbolista no tenía tan clara la idea de incorporarse al Barcelona.