El Castilla rescata un punto en el 85’ en su visita al Arenteiro

El filial merengue empieza adelantándose en el marcador para luego perder y finalmente empatar contra los gallegos

Acaba contrato en 2028 y Florentino le quiere renovar de inmediato: “Está jugando la mejor temporada de su vida y lo merece”

El Real Madrid Castilla ha conseguido arañar un empate en su visita a Galicia.
El Real Madrid Castilla ha conseguido arañar un empate en su visita a Galicia.

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El Real Madrid Castilla ha disputado la jornada 27 de la Primera Federación ante el Arenteiro y ha cosechado un empate (2-2) que le deja en una momentánea octava plaza de la clasificación con 39 puntos. El cuadro que dirige Julián López de Lerma Barahona se adelantó en los primeros minutos con un cabezazo de Mario Rivas, pero Mingo y Diego Moreno remontaron el resultado. Los blancos, que nunca se rindieron, acabaron logrando la igualada en el minuto 85 con un gran disparo de Roberto. El partido se detuvo al final durante más de 10’ por el lanzamiento de un objeto contra uno de los asistentes.

Con un gran inicio del choque por parte del Arenteiro, fue, sin embargo, el Castilla el que castigó primero después de varias ocasiones de peligro que los locales no supieron finalizar. En el 16’, Diego Aguado puso un gran centro a balón parado y Rivas remató de cabeza para poner el primer gol del encuentro. A pesar de los buenos minutos de los madridistas, el Arenteiro terminó empatando en el 36’ merced a un gran gol de Mingo. Los dos equipos firmaron una primera parte competida y entretenida en la que los porteros realizaron grandes intervenciones.

Con el segundo tiempo en acción, las ocasiones dejaron de producirse y no fue hasta superada la hora de partido cuando los gallegos se pusieron por delante en el marcador, remontando el choque. Fue en una falta botada por Diego Moreno que terminó alejándose dentro de la red defendida por Fran González. López de Lerma realizó varios cambios y, en el tramo final, Alexis Ciria se internó por el costado izquierdo para centrar el esférico a Roberto que, de cabeza, puso el 2-2 final en el 85’. El encuentro quedó suspendido en el 88’ durante 10 minutos, pero el resultado no se movió, a pesar de una clara oportunidad de Ciria para hacer el 2-3.

Adiós a la zona alta

Con este empate, el Castilla ha desaprovechado la ocasión de ponerse tercero en la clasificación de la categoría, permaneciendo en un octavo lugar que es momentáneo, a la espera de lo que hagan los rivales. Por su lado, el Arenteiro continúa en una crisis de resultados importantes, ya que sólo ha sumado 25 marcas en 27 jornadas para estar en una de las posiciones que aseguran el año que viene una plaza en la Segunda RFEF.