El Castilla sufre un castigo inmerecido ante el Southampton y cosecha un empate muy amargo

El equipo de Arbeloa fue superior de principio a fin, pero no pudo sentenciar y acabó encajando un gol en el 93'

Ni Yamal ni Pedri: el Real Madrid quiere fichar gratis al canterano estrella del Barça

29 de Octubre de 2025 22:21
El Castilla ha recibido un mazazo en la segunda jornada de la Premier League International Cup ante el Southampton, que ha empatado en el último minuto.
El Castilla ha recibido un mazazo en la segunda jornada de la Premier League International Cup ante el Southampton, que ha empatado en el último minuto.

El Real Madrid ha disputado esta noche la segunda jornada de la Premier League International Cup, la afamada competición que ha organizado este año la Liga inglesa que se ha estrenado esta campaña y que enfrenta en su primera fase a filiales de varios clubes británicos, ante el Southampton, y ha cosechado un empate (1-1) que sabe muy amargo después de ser muy superiores durante todo el partido. El filial merengue había ganado en su estreno en el torneo frente al Wolverhampton Wanderers merced a un solitario tanto de Bruno.

Con los primeros titubeos típicos del partido, el Castilla trabajó para imponerse y lo consiguió con mucho trabajo y colmillo. El conjunto de Álvaro Arbeloa llevó los mandos del encuentro gracias al trabajo de Daniel Mesonero, aunque los blancos no se mostraron contundentes en el área ante un Southampton también veloz. Hubo ocasiones, pero no llegó el gol durante una primera parte que terminó con buenas sensaciones en los visitantes, aunque sin novedades en el marcador.

Como mala noticia hay que resaltar la lesión de Jesús Fortea. El lateral valenciano, como siempre fijo en los esquemas, se tuvo que retirar a los cinco minutos de juego después de dolerse en el tobillo derecho. Todo apunta a que podría tener un esguince. Un contratiempo que, en cualquier caso, no apunta a ser grave, pero sí habrá que tenerlo en cuenta de cara a los siguientes compromisos del equipo.

El Castilla se impone

La segunda parte comenzó con un Castilla volcadísimo, más todavía que en el primer tiempo. A partir del minuto 60, los merengues tuvieron ocasiones hasta el punto de controlar de manera totalmente nítida el partido. Mesonero tumbo dos casi seguidas, pero Bazunu estuvo providencial en ambas ocasiones. Los ingleses eran una roca que replegaba muy bien, pero estaba claro que el cansancio desgasta y se vio finalmente…

Arbeloa recurrió a los cambios, dando entrada a Manuel Ángel, Thiago Pitarch y Palacios y aportando frescura, y, precisamente, el segundo puso el gol al poco de salir, en el minuto 76. Fue en una acción en el que recibió el balón en la frontal y, con toda la naturalidad del mundo, definió al interior del palo largo con un disparo muy bien ajustado que logró derribar el muro del Southampton.

El Castilla, que siguió dominando claramente hasta el final, logró noquear a los locales, que apenas llegaron al área de su rival. Sin embargo, en el 93' tras un córner terminaron empatando después de que el guardameta de los ingleses subiera a rematar y lo hiciera de manera contundente. Sergio Mestre sacó una buena mano, pero dejó muerto el balón y lo cazó Okunola para firmar el empate.

Las tablas, aunque son un castigo inmerecido para el Castilla, certifican igualmente la mejora del cuadro de un Arbeloa que ha sabido remontar la situación tan adversa de un conjunto que no empezó la campaña con buenos resultados, pero que en este mes de octubre ha ganado los cinco partidos que ha jugado. El equipo ha logrado meterse en los ‘play-offs’ de ascenso en Primera RFEF y está invicto en esta ‘Superliga de filiales’.

Gran acogida

La expectación ha sido máxima en este partido en Southampton, una ciudad del suroeste de Inglaterra que se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la capital (Londres), en un recinto, el St Mary’s Stadium, en el que se vendieron más de 8.000 entradas (tiene un aforo para más de 32.000 espectadores). La demostración de que cuando se hacen las cosas bien, el fútbol sigue siendo un espectáculo muy querido por la gente de a pie.

Siguientes partidos del Castilla

Hay que recordar que hay cuatro grupos y sólo se clasifican los dos primeros de cada grupo, habiendo cuatro equipos en cada uno. De tal manera, que son cuatro jornadas y ya se han disputado dos. Los próximos partidos del Castilla, que cuenta con una victoria y un empate en la competición, serán ante el Everton y el Manchester City, ambos en Inglaterra también.

  • Everton-Real Madrid Castilla (3 de diciembre, 20 horas).
  • Manchester City-Real Madrid Castilla (16 de diciembre, 20 horas).