El Real Madrid Castilla, con los arbitrajes machacándole, lleva 4 partidos perdidos seguidos en la Liga. Por el momento, no hay ninguna urgencia ni prisa en el club, es decir, Arbeloa no corre peligro porque se entiende, primero que los árbitros han destrozado mucho al equipo, y segundo, que hay mucho cambio respecto al año pasado. Eso conlleva que sea necesario un proceso de adaptación.
Es indudable que el filial madridista ha tenido que vivir varias polémicas arbitrales en este inicio de curso, y es algo que le ha condicionado bastante. También es cierto que la marcha de algunos futbolistas ha hecho mucho daño al equipo, que domina en la mayoría de los encuentros, pero le falta efectividad en el ataque. Deben mejorar mucho si quieren darle la vuelta a la situación.
Álvaro Arbeloa es un gran entrenador y no tienen ninguna duda de que conseguirá dar con la tecla que haga que el equipo funcione. Obviamente, los malos resultados no se pueden alargar mucho en el tiempo, porque la exigencia del club es muy grande, a pesar de no ser el primer equipo. Pero hay un ambiente de tranquilidad, paciencia y mucho trabajo.
Bruno Iglesias era un superdotado desde que jugaba en los prebenjamines de la @UDSantaMarta. Ojalá Arbeloa logre recuperarlo, porque era uno de los futbolistas con mayor proyección de @lafabricacrm. ¡A tiempo está! 🤞🏽 pic.twitter.com/Fevb9RgDDm
— Sergio Villardón (@SergioVillardon) September 10, 2025
La prioridad del equipo
Ahora mismo están a 1 punto de salir de los puestos de descenso y a 6 del playoff de ascenso a Segunda División. Todavía estamos empezando la temporada y queda mucho. La igualdad en la clasificación es notable, por lo que ahora mismo la prioridad es obtener buenos resultados para cambiar la situación. Después, ya se podrán centrar más en el estilo y en la forma de jugar.

El técnico tiene confianza en sus jugadores y siente también el respaldo de la entidad. Es el primero que está disgustado y decepcionado con esta situación, pero espera darle la vuelta lo más pronto posible.