Sorpresa en el Real Madrid, que con la temporada empezada sigue restructurando el club. Ha sido un verano importante ya que se marcharon Ancelotti y Raúl y llegaron Xabi Alonso al primer equipo y Arbeloa ascendió al Castilla. Pero el baile no ha sido solo en los cuerpos técnicos.
En ESPN han anunciado los últimos movimientos que se han producido en diferentes estructuras. En esta ocasión ha sido en el departamento de metodología y formación, que es transversal en Valdebebas. Desde las categorías inferiores hasta el primer equipo implantan el estilo de juego.
Ahí es donde se ha producido la salida de Abián Perdomo, que ya le vimos en el banquillo del Real Madrid. Fue hace unos años, cuando Carletto no pudo estar por Covid y Davide no tenía todavía el título. En el club tomaron la decisión a comienzos de verano de prescindir de sus servicios.

Pero ha sido ahora cuando hemos conocido que Joaquín Fernández el que ha ocupado su lugar. Con pasado en el Levante y en el Valencia, ahora recala en el Real Madrid. Un entrenador que le gusta mucho la teoría y que buscará potenciar en el club blanco el estilo.
Es algo que en el Real Madrid se quiere buscar enfocar mucho más con la llegada de Xabi Alonso. Hay que tener en cuenta que el tolosarra es un técnico al que le gusta mucho analizar el juego. Y sobre todo sacar puntos fuertes y débiles para mejorar después de cada partido.
El Real Madrid quiere seguir con los cambios
A lo largo del verano hemos visto como se han producido los cambios en el Real Madrid. Hemos hablado de los banquillos del primer equipo y del Castilla. Pero también en el Real Madrid femenino se marchó Alberto Toril y llegó Pau Quesada para hacerse cargo.
Es la ‘revolución’ que ha hecho Florentino buscando potenciar algunos equipos para mejorar el rendimiento. Creía que era el momento indicado para hacerlo y por eso ha habido tantos cambios. Algo que como vemos también a afectado a otras estructuras que no son los cuerpos técnicos.