La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido una mala noticia al enterarse que Leo Lemaitre, canterano del Real Madrid, está cada vez más cerca de decantarse por la selección francesa. Juega de central y hasta el momento ha sido preseleccionado con la selección sub-17 del país galo.
Salvo sorpresa, estará en dos partidos amistosos programados para el 17 y 19 de septiembre, ambos ante Finlandia. Este tipo de encuentros sirven como preparación para el Mundial de esta categoría, que tendrá lugar en Qatar a partir del 3 de noviembre. Finaliza el 27.

Un aspecto que para el joven no ha pasado desapercibido es que España ha dejado de convocarle. Tal vez puede ser una mala decisión. Él lleva desde 2021 defendiendo la elástica blanca y aquellos que lo conocen hablan maravillas de su juego.
Precisamente, pesos pesados de la entidad, especialmente aquellos que más siguen las categorías inferiores, no se terminan de creer que la RFEF no lo tenga en cuenta para los próximos retos que tiene por delante. Ahora mismo, está en el cadete A y ya ha tenido apariciones importantes en el Juvenil A y B.
Bien es cierto que son muchos los jugadores que con dos nacionalidades se han decantado por España. Sin ir más lejos, Di Stéfano, Kubala o Puskas. No obstante, la lista de aquellos que deciden defender a su otro país tampoco es nada corta. Véase, por ejemplo, el caso de Achraf Hakimi (Marruecos), Iñaki Williams (Ghana), y Alejandro Garnacho (Argentina). Los motivos por el que se decantan por un combinado u otro son varios y van desde la identificación con el país en cuestión hasta las posibilidades de jugar.
La cantera del Real Madrid sigue generando mucho talento
La cantera del Real Madrid, conocida como La Fábrica, no deja de exportar talentos, ya sea a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es que Marruecos ya avisó de que tenía serias intenciones de convocar a Thiago Pitarch, que es otra de las joyas presentes en Valdebebas. Incluso, ya ha debutado con el primer equipo. Lo hizo en el amistoso de pretemporada frente al WSG Tirol.

Voces autorizadas de la casa blanca hacen énfasis en que este centrocampista tiene muy buena proyección. Xabi Alonso ya lo tiene muy visto y parece que es de su gusto. Eso sí, el donostiarra opta por ir poco a poco con él y cree que lo mejor es que siga con su proceso formativo. Eso sí, no es descartable que pueda volver a tener minutos a sus órdenes.
De hecho, en el último partido, que fue en casa ante el RCD Mallorca, fueron muchos los madridistas que pidieron su presencia en lugar de ver a Dani Ceballos. La afición tiene un gran entusiasmo por ver a este canterano en acción. Las expectativas con su nivel son muy altas y habrá que ver si consigue cumplirlas y mantenerlas en el tiempo.