Jacobo Ramón se suma a la lista de jugadores que han abandonado este verano el Real Madrid. El central se había quedado sin hueco en el primer equipo y quieren que siga su progresión. Es por eso que se marcha al Como 1907 en busca de minutos en la Serie A.
Lo ha anunciado el Real Madrid mediante un comunicado colgado en su páginas web y en redes socailes. De esta forma el canterano podrá seguir con su progresión y los blancos siguen haciendo caja. En un mercado donde han salido varios jugadores de La Fábrica para tener esta oportunidad.
“El Real Madrid C. F. y el Como 1907 han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Jacobo Ramón” comenzaba diciendo el comunicado. El Real Madrid ingresará 2,5 millones con esta venta. Lo que le permite seguir haciendo caja en un verano muy movido.

Aunque como viene siendo habitual en estos casos, no se desprenden del todo del central. El Real Madrid seguirá conservando el 50 por ciento de los derechos de Jacobo Ramón. Una forma de asegurarse su regreso en caso de que termine explotando en la Serie A.
Era uno de los centrales que más gustaban en el club, incluso por delante de Raúl Asencio. Aunque el canario le acabó adelantando siendo él quien ocupó el puesto del lesionado Militao. Frente al Mallorca, Jacobo se estrenó como goleador del primer equipo anotando en el descuento el tanto del triunfo en el Bernabéu.
Una carrera llena de éxitos a sus 20 años
Con tan solo 20 años, Jacobo Ramón ya ha vivido muchas cosas importantes a lo largo de su carrera. Como hemos dicho, marcó un gol salvador con el primer equipo, y suma varios partidos desde su debut. Y es que su paso por La Fábrica ha demostrado su capacidad para ganarse a todos.
Llegó a la cantera merengue con 8 años, formando parte de una etapa dorada dentro del club blanco. Con el Juvenil A conquistó el triplete en la temporada 2022-2023, ganando Liga, Copa y Copa de Campeones. Además también fue campeón del Europeo sub-19 en 2024 con España.
Sin sitio en el primer equipo, han preferido que siga su carrera en la Serie A, como ya hicieron Mario Gila o Nico Paz. Una oportunidad para seguir progresando, con el clun blanco echándole un ojo. Y es que si termina de explotar, no dudarán en lanzarse a por su regreso.