José Alberto Castelau de Roa, el joven portero de la cantera del Real Madrid, ha renovado su contrato con el club. Ayer lo comunicó en sus redes sociales con este mensaje: "Muy agradecido por la confianza y la oportunidad de seguir formando parte de esta gran familia. Renovar este vínculo es una motivación extra para seguir dando lo mejor de mí y contribuir al crecimiento del club. Gracias a todos los que lo han hecho posible", escribió en Instragram.
El portero nació en Getafe, Madrid, el 13 de enero de 2009. Tiene 17 años y es una de las grandes promesas de la Selección Argentina, porque su madre es de allí. Todavía tiene 17 años y es una incógnita cuál puede ser su futuro en la élite, pero en el Real Madrid están muy ilusionados con su proyección. Ya jugó el Mundial Sub 17 y estuvo entrenando con la absoluta, al lado de todos sus ídolos.
José Alberto Castelau de Roa (09) 🧤✍🏻💜🤍🧬
— místerfutbolspain (@mfutbolspain) January 23, 2026
El portero getafense internacional con Argentina Sub20 🇦🇷 renueva con el Real Madrid.
Castelau llegó al Real Madrid en la temporada 17/18 para unirse al Benjamín "B" Generación 2009
Actualmente defiende la porteria del Juvenil "C"🧤 pic.twitter.com/RqG90hjo0I
Con paciencia
Llegó al Real Madrid en el año 2017, por lo que ya es uno de los jugadores que más años lleva en la cantera merengue. Su ilusión es llegar a ser importante en el Castilla y tener algún día la oportunidad en el primer equipo. Es consciente de la dificultad que tiene, pero sigue soñando. Mientras tanto, está jugando en el Real Madrid C, que compite en Segunda Federación. Es una gran oportunidad para él, porque es la cuarta categoría de España y juega contra rivales de todas las edades.
Si ya es difícil subir al primer equipo jugando en la cantera del Real Madrid... Todavía lo es más si la posición se encuentra en la portería. Hay mucha más competencia y rivalidad, y la meta del Real Madrid pesa mucho por toda la presión y la exigencia que supone. De todos modos, José Castelau y el resto de porteros todavía trabajan con esa ilusión.

Hay muy buenos porteros
En el club blanco tienen a muy buenos guardametas en la cantera, pero el problema es que no hay sitio para todos. Durante la etapa de formación no hay ningún problema, pero cuando se van profesionalizando, no les queda más remedio que salir en busca de oportunidades en equipos de élite.