El Real Madrid ha tomado la decisión de hacer de la cantera uno de sus fuertes, aprovechando la gran cantidad de talento que saca habitualmente y que suele exportar a otros clubes. Joaquín González Ródenas va a ser una figura fundamental en el nuevo plan a seguir del club blanco con sus canteranos. Es el último fichaje que ha hecho Florentino Pérez, aconsejado por Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa. Se está construyendo un nuevo Real Madrid que emociona.
Joaquín González Ródenas es un analista y profesor de fútbol natural de Casas de Ibáñez (Albacete) que acaba de fichar como Jefe de Metodología de la Fábrica del Real Madrid. Se trata de un puesto de nueva creación en la estructura del Real Madrid, una figura que tendrá gran relevancia en la formación de los chavales con el objetivo de que lleguen al primer equipo preparados para afrontar lo que se les pida.
El Ayuntamiento de Casas Ibáñez anunció con orgullo el fichaje de su vecino por el Real Madrid: "Nuestro vecino Joaquín González Ródenas, analista y profesor de cuestiones relacionadas con el fútbol, fichaba recientemente como Jefe de Metodología de la Fábrica del Real Madrid. Este puesto es uno de los de mayor responsabilidad dentro de la jerarquía madridista. Ahora es el encargado de coordinar la filosofía de trabajo desde los primeros filiales hasta llegar al primer equipo. Esto significa que Joaquín se encarga de definir el camino que los futbolista más prometedores seguirán hasta el vestuario del Bernabéu".

Destacaba también el consistorio albaceteño el currículum de Joaquin González "como formador y experto en fútbol base español". Es decir, este nuevo profesional se encargará de guiar a los futbolistas hacia el primer equipo mediante un método conjunto que seguirán los jugadores más prometedores.
Xabi Alonso y Arbeloa pidieron a Florentino el fichaje de Joaquín
Los principales responsables de la implantación de este nuevo puesto en el Real Madrid son Xabi Alonso y Arbeloa, que recomendaron a Florentino Pérez buscar una manera de que los chavales de la Fábrica lleguen al primer equipo preparados para un salto tan importante.
La idea es que los canteranos con más proyección sigan una metodología de trabajo especial que los convierta en aptos para jugar en el primer equipo, tanto a nivel físico como a nivel psicológico, emocional y táctico. Joaquín González será la persona encargada de decidir todos los aspectos de este nuevo método que se llevará a cabo desde esta misma temporada con todos aquellos chicos que tengan aspiraciones reales de llegar al primer equipo.
El Real Madrid se ha especializado en los últimos tiempos en dos tipos de fichaje para nutrir de estrellas al primer equipo: oportunidades de mercado y fichajes jóvenes. El plan ahora va mucho más allá y la idea es aprovechar el muchísimo talento que hay en la cantera no solo para exportarlo y sacar beneficio económico de él, sino también para que el primer equipo se vea provisto de futbolistas necesarios en determinadas posiciones cuando sea necesario. Un nuevo Madrid moderno pero similar al de los Zidanes y Pavones. Florentino está dispuesto y Joaquín llega para mover los hilos.