El Barça muestra el nuevo Camp Nou por dentro y todos se quejan: "Igualito que el Bernabéu"

Las reacciones a través de redes sociales demuestran que no todos están contentos


La comparación entre el Santiago Bernabéu y el Camp Nou vuelve a ser tendencia

La comparación entre el Santiago Bernabéu y el Camp Nou vuelve a ser tendencia




El Real Madrid está ultimando los detalles del nuevo Santiago Bernabéu. Este proceso de remodelación del estadio blanco, iniciado en verano de 2019, ha tardado cinco años en hacer del feudo merengue el primer estadio del siglo XXI. 

No solo es importante por eso, sino porque ha establecido la tendencia en la élite futbolística europea… una vez más.

Desde que el Real Madrid decidió reformar su estadio, otros clubes como FC Barcelona o Manchester City han empezado a trabajar en la misma dirección. Pero los resultados no siempre son los mismos. 

Sobre todo en la Ciudad Condal, donde han desvelado cómo será el interior del Spotify Camp Nou a través de un nuevo render


Las imágenes no han gustado a algunos aficionados azulgrana, que no pueden evitar hacer comparaciones con el Santiago Bernabéu. El estadio al que parecieron tomar como modelo, especialmente en cuestiones como el videomarcador o la cubierta retráctil, les ha superado ampliamente: “igualito que el del Bernabéu”, señala un usuario de redes sociales con ironía.

No se parecen

Así, las pantallas gigantes situadas en varios lugares del nuevo Camp Nou no convencen a parte de la hinchada culé. La junta directiva liderada por Joan Laporta apostó por esta nueva imagen en lugar de un videomarcador 360º como el del Bernabéu: argumentaron que ese elemento “desvía la atención del público”. Tampoco le veían “retorno económico” alguno, cuando en realidad se trata de un elemento publicitario perfecto que el Real Madrid ya trabaja en aprovechar al máximo.

“Poned uno como el del Madrid”, pide otro aficionado culé. Pero ya parece ser demasiado tarde para unos cambios que acercarían al nuevo Spotify Camp Nou con el nuevo Santiago Bernabéu en su competición por ser el primer estadio del siglo XXI en nuestro país. Cada vez parece más claro dónde se debería jugar la final del Mundial de 2030.