La respuesta de Joselu a la oferta de Arabia para marcharse del Madrid: “Quiero dos...”

El delantero jugó en el Castilla y conoce perfectamente la casa blanca


Joselu se pronuncia sobre la oferta recibida del fútbol árabe.

Joselu se pronuncia sobre la oferta recibida del fútbol árabe.




El Real Madrid continúa trabajando en la planificación de la campaña próxima. En el horizonte, se vislumbra a Kylian Mbappé como el fichaje estrella del club luego de siete largos años en una ‘pelea’ con el PSG sin parangón. 

Parece ser que este verano, sin embargo, el club merengue ganará la partida y el astro francés vestirá la camiseta blanca, cumpliendo su sueño.

Mientras se cierran las nuevas incorporaciones de las que Carlo Ancelotti disfrutará a partir del siguiente curso, también hay hueco para el capítulo de las bajas. 

Todo apunta a que Luka Modric y Nacho Fernández no continuarán en el Santiago Bernabéu, toda vez que ambos jugadores han perdido protagonismo en las alineaciones del entrenador italiano y, además, tienen ofertas muy atractivas para seguir jugando al fútbol a pesar de tener una edad elevada.


Ése no era el caso de Joselu Mato… hasta ahora. Defensa Central ha podido saber que el ariete ha recibido una oferta de Arabia, con un suculento contrato de 20 millones por tres años. El plan del Madrid pasaba por continuar con los servicios del delantero, que se encuentra en calidad de cedido por el Espanyol y llegó a la casa blanca el pasado verano. Joselu, que jugó en el Castilla, ya conoce a la perfección la idiosincrasia del club y, además, es cuñado de Dani Carvajal, uno de los capitanes del primer equipo.

Ante este interés del fútbol árabe, Joselu ha dejado caer que él también quiere continuar en el Madrid “uno o dos años”. Ocurre que, en el caso del punta, sobrepasa la edad de 30 años que el club pone de tope para renovar más allá de una temporada. El ex perico ha jugado 30 partidos y marcado ocho goles, siendo titular en 11 encuentros. En el Real Madrid están contentos y satisfechos por su contribución al equipo y Ancelotti no tiene en mente fichar a ningún delantero.

El jugador cree que todo depende del Madrid, pero por ahora su deseo es continuar en el club y aprovechar el estreno total inminente del nuevo estadio Santiago Bernabéu. “Uno o dos años y luego ya se verá, pero la última palabra la tiene el Madrid”, se piensa en el entorno de un jugador por el que el Madrid podría hacerse ejerciendo la opción de compra por tan sólo millón y medio de euros, la misma cantidad que el conjunto blanco pagó al Espanyol el verano anterior por la cesión de la presente temporada.