Al Khelaifi llega a Madrid tras perder a Mbappé y provoca a Florentino: “Estupidez”

El mandamás catarí no encaja muy bien que su principal estrella vaya a dejar París rumbo al Santiago Bernabéu


Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez.

Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez.




El presidente del PSG y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Nasser Al-Khelaifi, mantuvo este martes un almuerzo con los miembros españoles de la junta de la ECA, Miguel Ángel Gil Marín (principal accionista del Atlético de Madrid) y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, en la que también acudieron periodistas y ejecutivos de la comunicación. En la reunión, según ha detallado un comunicado de la propia ECA, se fomentaron “debates abiertos y positivos sobre una serie de temas importantes en un ambiente relajado e informal”.

El mismo Al-Khelaifi ha desvelado que hace unos días, antes de producirse esta reunión, habló con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y le preguntó que “cuándo van a parar la estúpida idea de la Superliga”. “Para mí, la Superliga no existe. La Liga de Campeones es la mejor competición de clubes del mundo. Ellos la están jugando, nos hemos enfrentado en cuartos. Confío en que la paren pronto, porque no tiene sentido. Siempre he dicho que la puerta para volver está abierta”, ha afirmado el mandamás catarí.

Al-Khelaifi manifestó “estar orgulloso de la unidad de los clubes”" de la asociación, que ha alcanzado la cifra de 610 miembros, en un encuentro con medios con motivo de la reunión del Consejo de la ECA en Madrid, en el estadio Civitas Metropolitano. 

El presidente del PSG ha asegurado estar “orgulloso” también de tener dos miembros españoles en el Consejo de la ECA, considerando que “la Liga española y sus clubes son muy importantes” para la asociación. “Los conflictos en España no benefician a nadie, todo el mundo va a salir perjudicado y espero que haya unidad de las partes interesadas en el fútbol español. También será bueno para el fútbol europeo”, ha añadido.


Hay que recordar que la Superliga ha contado con una reciente sentencia favorable del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que defiende la creación de la competición en pos de una organización más justa y acorde a los tiempos que vivimos, porque abarca de manera más definida y comprensiva la irrupción tecnológica y los nuevos hábitos de consumo. Algo que no encaja demasiado bien Khelaifi, sabedor de que Mbappé, además, abandonará París y jugará con la camiseta del Real Madrid el año que viene, pero quien se pica… ajos come.