Oficial: se han lesionado y los dos se pueden perder el Bayern – Real Madrid

Los dos equipos juegan la ida de las semifinales de la Liga de Campeones el próximo martes


Bayern y Real Madrid jugarán las 'semis' de la Champions.

Bayern y Real Madrid jugarán las 'semis' de la Champions.




El Real Madrid eliminó la pasada semana al Manchester City, en el marco de los cuartos de final de la Champions League, después de una eliminatoria de 210 minutos que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, en la que los blancos resultaron vencedores tras una soberbia actuación de Lunin, que atajó dos tiros desde los once metros, acabando con el vigente campeón de Europa.

El Real Madrid volverá a enfrentarse al Bayern de Múnich después de que los alemanes lograran dejar fuera de la máxima competición continental al Arsenal. 

El partido que reunirá a madridistas y bávaros es, de hecho, el más repetido de la Copa de Europa (26 precedentes). La última eliminatoria entre ambos equipos fue en semifinales de la edición 2017/18, en el camino hacia la Decimotercera. 

A seis días de la primera batalla de la eliminatoria, que se disputará en el Allianz Arena el próximo martes, en el Bayern preocupa el estado de salud de dos futbolistas: Sané y Gnabry.


 Ambos se podrían perder el encuentro ante el Real Madrid. Al respecto, se pronunció el entrenador de los alemanes, Thomas Tuchel, antes de que el Bayern de Múnich visitase al Unión Berlín el fin de semana pasado y después de vencer al Arsenal y clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones: “Con Serge Gnabry será una carrera contrarreloj antes del partido contra el Real Madrid. Con Leroy Sané será una carrera contra el dolor de cara a los choques ante el Frankfurt y el Real Madrid. Nos sentaremos con los fisios y los jugadores y veremos quién está realmente sin dolor”.

Serge Gnabry se lesionó durante la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Arsenal en el Emirates Stadium. El extremo sufrió una rotura de fibras en Londres y desde ese momento se ha perdido tres partidos seguidos. La temporada de Gnabry está siendo muy adversa, hasta el punto de que también tuvo una lesión muscular que le tuvo ‘K.O.’ dos meses. Sus números, durante este curso, son fruto del infortunio: ha disputado 662 minutos, repartidos en 17 partidos, anotando cinco goles y repartiendo una asistencia.

La situación de Leroy Sané es bien diferente. El atacante germano lo ha jugado casi todo esta temporada con el Bayern, acumulando más de 3.000 minutos en 39 partidos, con un balance de nueve goles y repartiendo 13 asistencias. Es una pieza indiscutible en los esquemas de Tuchel y su baja preocupa mucho al entrenador.