Joan Martínez, Diego Aguado y Jesús Fortea: los canteranos del Madrid más cerca del primer equipo

El Real Madrid puede apostar por la cantera, Joan Martínez, Diego Aguado y Jesús Fortea entran en la lista

El Real Madrid de Alexander-Arnold: por qué el 40% del peligro nace en la banda derecha

Joan Martínez, Diego Aguado y Jesús Fortea llaman a la puerta del Real Madrid
Joan Martínez, Diego Aguado y Jesús Fortea llaman a la puerta del Real Madrid

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El Real Madrid busca soluciones para el equipo después de una temporada donde no han salido las cosas. Puede haber importantes salidas, aunque los fichajes podrían no ser tan numerosos. Se mira a la cantera como solución, con varios nombres apuntados como grandes candidatos.

Joan Martínez, Diego Aguado y Jesús Fortea son los tres jugadores del Castilla con más opciones de ascender al primer equipo. Llevan en el radar desde que Ancelotti estaba en el banquillo del Bernabéu. Y la próxima temporada podrían tomar la decisión de que asciendan de manera definitiva.

El momento ideal para apostar por la cantera

El Real Madrid necesita reforzar el equipo después de dos temporadas sin alzar ningún título importante. Es por ello que se acudirá al mercado, aunque no hay muchas opciones disponibles. Una situación que deja la puerta abierta a que se apueste por la cantera.

Futbolistas como Joan Martínez o Jesús Fortea han dejado una gran sensación en La Fábrica. Están llamados a tener un peso importante en el primer equipo y podrían ascender el próximo curso. Sobre todo, porque serían un refuerzo en posiciones donde se necesita más rotación.

La posible salida de Rüdiger y de Carvajal deja vacantes en los puestos de centrales y de lateral derecho. Justo las que ocupan tanto Joan Martínez como Fortea, y que están teniendo un gran rendimiento en el Castilla. Mientras que la polivalencia de Aguado le puede permitir jugar también por la izquierda.

Jugadores que han dado un paso al frente

Joan Martínez estuvo la pasada temporada parado por completo debido a una grave lesión. Sin embargo, esta ha dejado atrás todos los problemas físicos hasta convertirse en un pilar fundamental en el Castilla. Se le ha visto en buena forma física, mostrando su intensidad.

Fortea y Aguado también se han asentado en el once del filial merengue a pesar de las dudas en el pasado. Ambos han terminado imponiendo su calidad y la sensación es que la Primera RFEF se les queda pequeña. Por eso el paso al primer equipo podría servir para que tengan minutos en la élite y sigan formándose.

Jugadores preparados para entrar en la rotación del equipo

Está claro que ni Joan ni Aguado ni Fortea van a ser titulares indiscutibles en el primer equipo del Real Madrid. Pero sí que están preparados para entrar en dinámica como lo ha hecho Thiago Pitarch. Acumulando minutos saliendo desde el banquillo y formando parte de la rotación.

Fortea podría dar descanso a Alexander-Arnold en los partidos más cómodos del Bernabéu. Mientras que Joan y Aguado podrían aprender junto a Militao o Rüdiger para seguir progresando. No solo en los entrenamientos, sino también en los encuentros en los que puedan participar.